Deportes

La triste historia del chileno que "humilló" a la Argentina

Fabián Orellana fue el autor del gol que le dio a Chile el único triunfo oficial ante la albiceleste. Pero actualmente ni siquiera es titular en su equipo, el modesto Audax Italiano.

Tras la gloria, el purgatorio. El joven y promisorio delantero chileno Fabián Orellana camina hoy sin rumbo ni camiseta de titular por el mundo del fútbol, después de besar el cielo en octubre pasado al anotar el gol que dio a su país el único triunfo oficial de la historia sobre Argentina.

El muchacho, que pasó del casi anonimato a la fama absoluta, hoy ni siquiera es titular en su equipo, el modesto Audax Italiano. Peleas con los dirigentes, los hinchas y el técnico Pablo Marini lo mantienen fuera del césped, sin fecha de retorno.

Los aplausos iniciales y la oferta de un traspaso veloz al balompié europeo, específicamente al Udinese de Italia donde militan los seleccionados chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, lo ilusionaron al borde de la obsesión.

Pero la venta no llegó y Orellana culpó a los dirigentes de pedir un precio desorbitado por su pase. Pero no sólo reclamó, también faltó a las prácticas el año pasado.

Marini, entonces, lo alejó del equipo, aunque terminó reincorporándolo tras una charla que prometía zanjar los problemas.

Pero desde hace unas semanas la crisis volvió a reaparecer. Primero fue la pelea de Orellana con hinchas a los que terminó arrojando agua, luego vino el desgano en las prácticas y, finalmente, innecesarias expulsiones en el torneo local.

Marini no toleró más y lo dejó fuera del equipo, como alguna vez hicieron con él en las juveniles del poderoso Colo Colo, donde prescindieron de sus servicios por su baja estatura.

"Pablo (Marini) tiene todo nuestro apoyo para las decisiones que él tome a no ser que sea algo que va en contra de las políticas del club. Mientras siga ganando y cumpla los objetivos, está todo bien", dijo a comienzos de semana el gerente del Audax, Claudio Tessa, a la prensa chilena.

Orellana no habla y sólo se sabe que lucha por cambiar de representante, para seguir su camino a Europa. "He sabido extraoficialmente algo, pero para nosotros formalmente el representante de Orellana es Addpoints", agregó Tessa.

Así, poco queda de la alegría del minuto 34 en el duelo eliminatorio ante Argentina, cuando Orellana cerró una jugada de pizarrón que prometía abrirle todas las puertas que él soñaba.

Atrás quedó también el grito ensordecedor de los 60.000 hinchas que repletaron en la noche del 15 de octubre el Estadio Nacional y vieron en vivo el primer y único triunfo de la selección de Chile sobre Argentina en 92 años de confrontaciones.

Esa noche era el debut de Orellana en la selección adulta y cada vez que gambeteaba a su marcador argentino Gabriel Heinze, parecía que le hacía una finta a la historia. Ahora, para los chilenos, todo parece que hubiera sido un sueño.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:14
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. shitaaaa...con la pelaaaa Tanto esjuelzo no le valeió e´naaaaa
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016