Deportes

Los Houston Rockets de Scola sorprendieron a los Lakers

Con la ayuda del centro chino Yao Ming, los Houston Rockets vencieron a los Lakers por 100 a 92, para ponerse adelante 1-0 en la serie semifinal entre ambos equipos en la Conferencia Oeste.

Los Houston Rockets dieron el primer golpe en Los Angeles al vencer por 100-92 en el primer partido de la eliminatoria ante los Lakers, que parecieron oxidados tras una semana sin jugar.

El encuentro, jugado en la noche del lunes, sirvió para confirmar el gran momento de forma de los Rockets, que contaron con la actuación estelar de Yao Ming. El pívot chino logró 28 puntos y 10 rebotes, y fue una pesadilla para los locales.

"Estamos hambrientos de triunfos. Encontramos nuestra mejor defensa, aunque sabemos que vamos a sufrir mucho en el segundo partido", afirmó Yao Ming.

Los Rockets encontraron múltiples soluciones en ataque y Ron Artest completó 21 puntos, mientras el argentino Luis Scola añadió 10 tantos y ocho rebotes.

"Nuestra actitud fue inmejorable. Los chicos actuaron con toda determinación", opinó Rick Adelman, el entrenador de los Rockets.

El equipo angelino volvió a caer en uno de sus viejos pecados, pues se secó en los instantes finales. Ganaba por 85-79 a falta de cinco minutos para el final, pero se atascó en ataque y los Rockets nunca desfallecieron hasta llevarse el triunfo final.

Los Lakers resolvieron en cinco partidos su eliminatoria ante los Utah Jazz, acumulando un descanso que al final fue contraproducente. De ello se aprovecharon unos Rockets que se mostraron tan fieros como es habitual en ellos.

Kobe Bryant fue el mejor anotador de los Lakers al conseguir 32 puntos, con una serie de 14 canastas en 31 intentos. Más discreta fue la actuación del pívot español Pau Gasol, quien aportó 14 tantos y 13 rebotes después de anotar seis canastas en 14 intentos.

"Lo sucedido no es una sorpresa, al menos para mí. No sé si podemos jugar peor. Pero estoy convencido de que lo haremos mejor en el siguiente encuentro", manifestó Phil Jackson, el entrenador de los Lakers. El miércoles se celebrará la siguiente cita.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016