México elevó a 776 el número de casos confirmados de gripe A

El ministro de Salud de ese país, José Ángel Córdova, indicó que los decesos se mantuvieron en 26. Además  se confirmó el retorno gradual a clases para más de 33 millones de estudiantes. Por otra parte, también fueron suspendidos los vuelos especiales desde Canadá al país azteca. Crece la preocupación por parte de las autoridades y de la población.

El número de casos confirmados de gripe A/H1N1 en México se elevó el lunes a 776 al avanzar en laboratorios el análisis de muestras acumuladas y los decesos se mantuvieron en 26, informó anoche el gobierno que reporta una estabilización de la epidemia.

El ministro de Salud, José Angel Córdova, indicó que a la fecha se realizaron 2427 análisis de muestras que confirman 802 casos positivos de la gripe humana, incluyendo los 26 fallecimientos, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Por la mañana, el ministro había dado cuenta de 701 casos confirmados y 26 muertes por gripe A/H1N1.

Córdova confirmó el retorno gradual a clases para más de 33 millones de estudiantes que suspendieron actividades hace una semana y la reanudación de actividades en el sector público para el 6 de mayo.

Precisó asimismo que las clases en universidades y bachilleratos se reanudarán el 7 de mayo, mientras guarderías, el nivel preescolar y las escuelas primarias y secundarias seguirán en receso hasta el 11 de mayo y con filtros sanitarios.

Además se realizarán trabajos de limpieza en las instalaciones educativas.

El funcionario sostuvo que la experiencia de México ante la epidemia de la gripe A "será crucial" para otros países.

Por otra parte, vuelos especiales desde Canadá a México fueron suspendidos en forma temporal debido al brote de gripe A, pero las líneas aéreas que realizan regularmente esa ruta continuarán sus operaciones normales, informaron anoche fuentes diplomáticas.

La embajada de Canadá en México indicó que las únicas aerolíneas que han suspendido vuelos son las turísticas que envían chárters a las playas mexicanas, según reportó la agencia italiana Ansa.

En un comunicado, la sede diplomática, que se mantiene cerrada al público y sólo atiende emergencias para sus ciudadanos, detalló que los vuelos regulares provenientes de Calgary, Toronto, Vancouver, Montreal y Edmonton operan sin cambios.

Reiteró que el gobierno canadiense llamó a los ciudadanos de ese país a evitar viajes México que no sean esenciales.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 12:58
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia