Deportes

Río 2016 estudia denunciar a COI por supuesto espía de Madrid

El comité de candidatura de Río de Janeiro a organizar los Juegos Olímpicos investiga la sospecha de que Madrid habría enviado a un "espía" para seguir la visita de la comisión evaluadora.

La persona bajo sospecha es un periodista "free-lancer", Simon Walsh, quien se identificó como corresponsal en Londres de una agencia internacional para obtener la acreditación para seguir la labor de los evaluadores del COI en Río, confirmó hoy a dpa una fuente del comité de la candidatura carioca.

Según la misma fuente, Walsh pudo participar en casi toda la cobertura, y su acreditación recién fue retirada al final de la tarde del sábado último, después de que los organizadores locales recibieran la confirmación de la agencia de que el reportero "jamás ha formado parte" de su equipo de profesionales.

Ahora, el comité de la candidatura carioca investiga otra sospecha: la de que Walsh sería, en realidad, un "espía" de Madrid, que recibe a partir de hoy la visita de la comisión evaluadora.

Eso se debe a que, según los organizadores, el nombre del periodista "free lance" aparece con frecuencia en informes sobre la candidatura de Madrid a sede de los Juegos de 2016.

"Si eso se confirma, el comité Río 2016 pretende presentar una denuncia ante la comisión de ética del COI", aseveró la fuente, que dejó en claro que la candidatura de Madrid podría ser castigada por la entidad.

Agregó que la presencia de Walsh despertó sospechas "desde el inicio", pero ninguna medida en su contra fue tomada hasta que se confirmó que él había suministrado datos falsos para obtener la acreditación.

La fuente no confirmó informaciones según las cuales el periodista había llegado a ser invitado a participar en una entrevista con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, junto con un restricto grupo reporteros, concedida poco antes de la rueda de prensa del mandatario, quien se reunió el jueves con inspectores del COI.

"Pero Walsh no participó en esa entrevista (restricta) con Lula, sólo en la rueda de prensa ampliada", aseveró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016