Robaron una joyería de Maipú y el Ministerio de Seguridad lo ocultó

Esta mañana, tres delincuentes asaltaron un comercio de joyas. Con facilidad, redujeron a dos empleados y se llevaron joyas, dinero y el celular de una víctima. El robo no fue comunicado por el Ministerio de Seguridad.

A poco de abrir, los empleados de una joyería maipucina se encontraron con la desagradable sorpresa de que estaban siendo encañonados por tres sujetos.

El asalto ocurrió en pocos minutos, entre las 9 y las 9.30, cuando el negocio era atendido por dos empleados.

En esos momentos ingresaron al local ubicado en Sarmiento y Godoy Cruz, de Maipú, tres sujetos, uno de los cuales apuntó decididamente su revólver a los empleados y les gritó que no se movieran e hicieran todo lo que ellos requerían.

Si bien no trascendieron las sumas, se sabe que los delincuentes se llevaron un monto de dinero en efectivo y, por supuesto, joyas.

Para evitar que las víctimas pudieran llamar al 911, los malvivientes también sustrajeron un celular.

Según consta en la denuncia efectuada en la oficina fiscal nº 10, de Maipú, el robo no produjo lesionados y los delincuentes huyeron sin ser detenidos.

Este es el segundo hecho -un robo agravado- del día que no fue informado en el Ministerio de Seguridad, como el robo sufrido por una persona que se dirigía al banco Credicoop a depositar una suma de 15 mil pesos.

Estos dos hechos contrastan con otro: dos detenidos en Guaymallén, luego de intentar robar a dos personas.

Se trata de un chico de 16 años -cuyo nombre no trascendió por ser menor-, acompañado por un joven de 20, identificado como Héctor Espósito.

El dueto delictivo recorrió calle Gomensoro para alzarse con algún botín. Pero no tuvieron demasiada suerte, ya que la víctima elegida era otro adolescente que no tenía nada en su haber.

Empeñados en continuar su raíd, en Gomensoro y San Lorenzo apuntaron con un arma a una joven mamá de 28 años. Se trata de Andrea Núñez, que estaba acompañada en esos momentos por su hijita de 6 años.

Pero lo poco que alcanzaron a sacarle a la madre fue un celular, con el que emprendieron la huida a las corridas. La fuga no duró mucho, puesto que en Artigas al 700, fueron interceptados por un móvil de la policía. En la requisa, no encontraron el arma con el que habían amenazado a sus víctimas.

Esta detención informada debidamente por Seguridad, contrasta con otros casos que no son informados desde la cartera que dirige el ministro Carlos Ciurca.      
Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 22:09
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta bien, buen estilo del gobernador de turno, no debemos tener la "SENSACIÖN de Inseguridad, felicitaciones, vamos p^adelante todavía.............y más en Maipú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????
    3
  2. No tendría sentido informar TODO lo que pasa en Maipú, porque TODO lo que pasa tiene que ver con DELINCUENCIA.... y si el candidato es Maipucino... NO TIENE SENTIDO.
    2
  3. Este nuevo metodo de bajar los ndices del delito (POR EL METODODEL AVESTRUZ) en verdad que esta bueno GARKE por que no lo anunciaste el 1º de mayo F E L I C I T A C I O N E S. segui asi que yo te voto
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'