Deportes

Instituto se impuso a Talleres y sueña con el ascenso

Con gol de Faurlín La Gloria superó a la "T" por 1 a 0 y lo dejó prácticamente al borde de perder la categoría. La victoria fue justa y pudo haber sido más amplia aún para un candidato a subir.

Instituto le ganó esta noche uno de los clásicos de Córdoba a Talleres por 1-0, de local, se posicionó en zona de promoción para el ascenso y agravó la situación de su rival, ahora último en la tabla de los promedios, al completarse la 31ra. fecha de la B Nacional.

El mediocampista Alejandro Faurlín, con un remate de media distancia a los 6 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo para el equipo local, que ascendió a la cuarta posición con 53 unidades.

Talleres jugó en inferioridad numérica desde los 9 minutos de la primera etapa por la expulsión del delantero Sebastián Cobelli (roja directa), a instancia de un asistente de Cristian Faraoni.

El arquero visitante Valentín Brasca le detuvo un penal al ingresado Lucas Concistre cuando promediaban los 13 minutos del segundo período. El ex delantero de Platense desperdició el rebote posterior, al mandar el balón por encima del travesaño.

Con la derrota, Talleres -perdió un invicto de cuatro partidos- permanece en zona de descenso directo pero con el peor promedio y durante la próxima jornada recibirá a Los Andes, que lo superó en esa tabla tras ganarle hoy a Aldosivi de Mar del Plata.

Por su parte, Instituto visitará a Olimpo de Bahía Blanca el sábado próximo desde las 18.10 con televisación de Canal 7.

En Imágenes