Heridos y decenas de detenidos en enfrentamiento entre gastronómicos y la policía

Decenas de personas se concentraron frente al Hotel Sheraton de Retiro y reclamaron una reunión con las autoridades para debatir subas salariales. Frente a la negativa, arremetieron contra las vallas ubicadas en el perímetro del hotel y hubo enfrentamientos con la Policía. Hay heridos, entre ellos 10 policías y 40 detenidos. Mirá un video.

Trabajadores gastronómicos que protestaban frente a una cámara empresaria del sector se enfrentaron esta tarde con la Policía y cortaron la avenida Santa Fe a la altura de Pueyrredón, para reclamar la liberación de un manifestante detenido, en plena Capital Federal.

Humberto Ballhorst, dirigente del gremio de los gastronómicos, dijo que "nosotros sólo vinimos a reclamar aumentos de salarios y nos reprimieron" y denunció que varios de los manifestantes se encuentran heridos, aunque no precisó cifras.

Los manifestantes protestaron primero en la zona de Puerto Madero, luego frente al hotel Sheraton y los incidentes se produjeron luego frente a la cámara empresaria.

El enfrentamiento con la Policía se produjo luego de que los manifestantes arrojaran piedras contra el frente del edificio de la cámara en la zona de Barrio Norte.

Incluso, la Policía utilizó gases lacrimógenos y carros hidrantes para dispersar a los trabajadores que participaban de la protesta.

Los primeros informes dieron cuenta de varios heridos gremiales, 40 detenidos y unos 10 policías con heridas de gravedad.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:59
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes