Deportes

Nalbandian: "Haré todo lo posible para jugar en Paris"

El argentino, quien fue eliminado hoy en la primera ronda del abierto de Estoril,  al caer con el chileno Paul Capdeville por un doble 6-2, aseguró que "intentará" jugar en Roland Garros.

"Mi preparación para Estoril fue buena, pero limitada por mi persistente lesión. Hice todo lo que pude para recuperarme a tiempo para jugar este torneo y haré todo lo posible para jugar en París", dijo Nalbandian, de 27 años y 19 en el ranking mundial de la ATP Tour, de cara a Roland Garros, que comenzará el 24 de mayo.

"Llegué en la mejor forma posible dadas las circunstancias", agregó el cordobés, que tiene un récord de diez triunfos y dos caídas en Estoril (la otra fue en 2000), donde se consagró en el 2002 y 2006.

"Me gusta este torneo y es una pena que no pudiera mostrar mi mejor tenis. Simplemente no me pude mover bien y nunca encontré mi ritmo", concluyó.

Nalbandian, quinto preclasificado, venía de abandonar hace días en los cuartos de final de Condé de Godó, en Barcelona, debido a una inflamación en la cadera, lesión que le impidió jugar la última semana en el Masters 1000 de Roma, en Italia.

La derrota ante Capdeville, 91 del mundo y habitual jugador de torneos challengers, fue una consecuencia lógica por el mencionado problema físico.

El chileno enfrentará en la segunda ronda al argentino Máximo González (74), quien ayer derrotó al español Guillermo García López (72) por 6-4 y 6-3. Será el primer duelo entre ambos.

Además otros tres argentinos, entre ellos Gastón Gaudio, campeón de la edición 2005 (por tal motivo recibió una invitación de los organizadores) y flamante ganador ayer del Challenger de Túnez, se presentarán mañana en Portugal.

  El "Gato" Gaudio, de 30 años y 400 del mundo (escaló 362 puestos por ser campeón en Túnez), debutará con el italiano Fabio Fognini (75), a quien nunca enfrentó.

  Por su parte, los tandilenses Juan Mónaco (45) y Diego Junqueira (73) jugarán ante un rival de la clasificación previa y el francés Florent Serra (52), respectivamente. 

En el cuadro femenino, por su parte, la rafaelina María Emilia Salerni debutará ante la francesa Julie Coin.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016