Asaltaron en Luján y se tirotearon con la policía en Maipú

Cuatro delincuentes arribaron en un Fiat Duna y una moto a una obra en construcción en la calle Terrada, de Luján. Redujeron a los albañiles y se llevaron varias pertenencias. Para huir, cambiaron la moto por el Gol de una víctima. En Maza y Rodríguez Peña, evadieron un control policial a los balazos.

LLegaron en un automóvil y una moto, la que dejaron abandonada en la escena del crimen luego de despojar a las víctimas de sus pertenencias. Minutos después, el raíd delictivo de cuatro delincuentes sufriría un relativo percance, cuando fueron localizados por un control policial, que lograron evadir a costa de algunos disparos.

Alrededor de las 14, dos individuos llegaron a Terrada al 1400, de Luján, a bordo de un Fiat Duna de color blanco. Junto a ellos, se estacionó una motocicleta con otros dos ocupantes. Frente a ellos, se levantaba una obra en construcción.

Al parecer, la banda armada no tuvo mayores problemas para reducir a los albañiles y al jefe de obra. Fuentes policiales confirmaron que no se encontraban los dueños del lugar en esos momentos.

Los delincuentes aprovecharon el Duna para cargar herramientas que encontraron en medio de la obra. Pero también decidieron apoderarse de un automóvil Gol, que sería propiedad de una de las víctimas y en el que cargaron otras herramientas, pero también una computadora. Además, los ladrones se llevaron una suma de dinero no especificado hasta el momento.

Se presume que la motocicleta sería robada, puesto que no se preocuparon en llevársela, sino que la dejaron abandonada. A bordo de los dos vehículos, los malvivientes huyeron con las pertenencias, aunque aparentemente no se preocuparon demasiado por atar firmemente a sus víctimas.

Minutos después, en la intersección de los carriles Maza y Rodríguez Peña, en Maipú, un control policial ubicado en esa zona reconoció los vehículos que, por el sistema de comunicaciones Tetra, se indicaban como los usados en un robo ocurrido en Luján.

Pero ni bien los uniformados dieron la voz de alto, el conductor del Duna -que viajaba solo- evadió el puesto policial y abandonó el automóvil. Para asegurarse el escape, fuentes policiales indicaron que el ladrón habría disparado contra los uniformados. Esto no pudo ser confirmado en la oficina fiscal Nº 15, de Carrodilla, donde está asentada la denuncia y esperan por estos momentos que las víctimas declaren.

El delincuente inmediatamente fue apoyado por sus camaradas al ser recogido por el Gol, en el que huyeron con destino incierto. En el Duna, los policías encontraron parte de las herramientas sustraídas en la obra.

Los operativos que se efectuaron para detenerlos, fueron estériles.     
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial