Otra tragedia: un pitbull le arrancó parte de la cara a un chico de 4 años

El pequeño se cruzó a la casa del vecino, donde fue mordido severamente por un perro de pelea.
El chico debió ser intervenido en el hospital infantil Notti, porque la mordedura del perro le produjo desprendimiento facial y una herida en la pierna. El trágico hecho ocurrió en el barrio La Palmera, de Godoy Cruz.

Otro trágico hecho en el que un mastín hirió gravemente a un chico sucedió al mediodía, en Godoy Cruz.  En este caso, se trata de un niño de 4 años que fue atacado por un pitbull que pertenecería a unos vecinos del barrio La Palmera, del mencionado departamento.

Según información brindada por el Ministerio de Seguridad, cerca de las 12, Gabriel Guardia se cruzó a la casa de un vecino, aparentemente a buscar un juguete de su propiedad que se habría olvidado en otra ocasión.

No se sabe, por el momento, si el chico estaba con sus padres o cómo franqueó el ingreso a la vivienda contigua. 

Pero al entrar en el terreno de al lado, un perro pitbull le salió al paso.

En estos momentos, el pequeño está siendo intervenido quirúrgicamente en el área crítica del Hospital Materno Infantil Humberto Notti. Desde la guardia del nosocomio confirmaron que el chico sufrió graves heridas en su rostro, pero su vida no corre peligro de muerte.

Cuando el mastín saltó sobre el pequeño, le produjo desprendimiento facial. A su vez, también fue mordido en una pierna.

Características del pitbull

Este no es el primer caso de personas atacadas por perros de pelea, como el pitbull.

Si bien los especialistas consideran que este tipo de perros es muy fiel para con su dueño, también pueden atacar al hombre si han sido entrenados para la pelea o han recibido algún maltrato, pero en general su historial de violencia ha tendido hacia otros animales -sobre todo, perros-.

Otro de los datos destacados es que tiene una poderosa mordida, pero también tiene cierta conducta a no soltar al otro animal con el que ha peleado, aunque ya lo tenga sometido.

Por el momento, los dueños del animal han  sido citados a declarar en la oficina fiscal Nº 3 de Godoy Cruz.      

Opiniones (12)
19 de agosto de 2017 | 05:08
13
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL QUE TIENE CONOCIMIENTO DE LA UTILIZACION DE ANIMALES PARA PELEA DEBE DENUNCIARLO. ES UN DELITO LA RIÑA DE PERROS. YA CONDENARON A 5 PERSONAS Y AHORA VAN OTROS 2 A JUICIO ORAL. SOLO CON EL COMPROMISO DE LA GENTE Y" SU TESTIMONIO" SE PUEDE EVITAR LA PROLIFERACION DE ESTAS PRACTICAS QUE USAN DE CEBO CUALQUIER PERRO QUE ENCUENTRAN Y PUEDE SER EL TUYO nicoaldao-
    12
  2. El que decide tener un perro de estos, que se haga responsable. En este caso la justicia dira, pero hay un monton de estupidos que se creen "Rambos" y andan con esas razas por la calle sin ninguna precaucion. En EEUU estan pohibidos estas razas, y aqui deberian hacer lo mismo o pagar un seguro costoso y que esten identificados los dueños...
    11
  3. Ha sido una desgracia, pero como piensan la mayoria y bien hecho, la culpa no es del perro, sino del dueño y de los padres de la criatura. Pero lo confirmo y de buena fuente, que ese perro era utilizado para pelear, en ese caso marche preso el dueño y sacrificio para el perro, por que lo convirtieron en un arma, y un dia va a estar en la calle y va a matar a tu perro o tu hijo. perro estoy muy en contra de que son razas peligrosas, yo tengo un rottweiler que cuida mi casa, pero yo lo he educado y cualquier persona puede sacarle el hueso de la boca sin recibir ningun gruñido, y donde esta la raza peligrosa, vamos todo va en la crianza... saludos, y lo siento por tus pensamientos robertitopaez, espero solo haya sido un momento de calentura y escribas disculpandote...
    10
  4. como todos los perros no tiene la culpa de sus actos, actua como fue educado, y sobre todo en este caso q el chico se metio en su casa. Una pena, pero los padres no pueden descuidar a un niño de esta edad y dejarlo solo en lugares q no son seguros. Ah, robertitopaez, tu comentario es muy triste... no da ni para responderte
    9
  5. ...al perro y al dueño.
    8
  6. tenes razon parece que robertitopaez es mas dañino con su comentaio que el perro con su accion(tragica por cierto)que tiene que ver lo que paso con el lugar?acaso robertitopaez no vive en mendoza tambien .Por la nota es una tragedia,ojala que el chico quede bien ,pidamosle a dios que ponga su mano sobre este pibe para que todo salga biena pesar de todo lo que sucedio .Espero que se trabaje en el tema del reglamento sobre tenencia de estos animales
    7
  7. no le des bola a robertitopaez es un gil a cuerdas. Saludos.
    6
  8. VIVO EN ESE BARRIO ,LE PREGUNTO AL SR. QUE DISCRIMINA A LA GENTE DE LAS PALMERAS(ROBERTITOPAEZ)QUE GRADO DE EDUCACION Y CULTURA TIENE EL.
    5
  9. La ley 7633, que establece la obligatoriedad del registro y contrato de un seguro de responsabilidad civil NO SIRVE para prevenir hechos como éste. En su lugar, urge implementar un programa de educación sanitaria de la mano de la esterilización gratuita.
    4
  10. En esta caso la culpa no es del perro ni de sus dueños. El chico se metió en el patio donde se encontraba el animal. La naturaleza del perro es defender su lugar.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial