Solicitan ayuda financiera para operar el cerebro de una nena mendocina

Gustavo Acuña, un humilde trabajador mendocino, está recorriendo los medios de comunicación locales con el fin de buscar apoyo para que se pueda operar su pequeña hija de 10 años en Buenos Aires. La nena hace seis meses está internada en el Hospital Juan P. Garraham, esperando poder ser intervenida quirúrgicamente en su cabeza.

La vida de la pequeña mendocina Carolina, de 10 años, corre serio riesgo de no mediar la urgente intervención quirúrgica que necesita le practiquen en su cabeza.

Es que, la niña en 2007 sufrió una convulsión por lo que debió ser internada de urgencia en el Hospital Humberto Notti donde en un primer momento fue operada en su pequeña cabeza.

En esa oportunidad, a la menor se le practicó un drenaje cerebral por lo que debió estar 21 días internada en la unidad de terapia intensiva del nosocomio mendocino.

Luego, desde el mismo Hospital Notti fue derivada a Buenos Aires, debido a que su dolencia en Mendoza no podía ser tratada.

Según el padre, Gustavo Acuña, un trabajador que se desempeña en un comercio del Mendoza Plaza Shopping, “mi hija padece una extraña enfermedad conocida como neurisma cerebral y que podía desencadenar la convulsión en cualquier momento de su vida”.

Actualmente, en Argentina el único lugar donde la nena puede ser operada es en la “Fundación para la Lucha contras las Enfermedades Neurológicas de la Infancia – Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrera”.

Pero el problema es el costo de la operación que para Acuña es una fortuna: “el 10 de abril de 2008 el presupuesto que me entregaron en ese instituto se elevaba a la suma de $ 43.193,87, pero ahora, según me dijeron los médicos al costo ha subido a unos $ 60 mil”, dijo mientras mostraba a MDZ la historia clínica de su hija.

Para poder recaudar los fondos necesarios el Banco San Juan le habilitó a Acuña una cuenta: la número 100-6824-6, donde los interesados en ayudar a Carolina pueden realizar el depósito que deseen.

El pedido urgente debido a que “me han dicho que la nena no puede esperar más, porque se le está coagulando la sangre dentro de su cuerpecito”, dijo.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 06:29
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este hombre necesita dinero para salvar a su hija, lo cual debe ser una situación terrible, muy angustiante, no solo debe soportar ver en peligro a su hija sino que además tiene que salir a pedir para salvarla, y yo me pregunto, COMO SI TODOS PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, SI HAY UNA ELEVADA RECAUDACION IMPOSITIVA, EL ESTADO NO PUEDE SOLVENTAR LA OPERACION, YO PAGO MIS IMPUESTOS NO PARA QUE EL HDP DE JAQUE Y DE SU IMBECIL VICE ROCONDO MAS TODA LA MAFIA, Y GATOS QUE LOS ACOMPAÑAN SE VAYAN DE VACIONES EN VIAJES DE "NEGOCIOS", QUIERO SABER COMO INICIAR UNA QUERELLA CONTRA EL ESTADO POR ABANDONO DE PERSONA, PORQUE ES EL ESTADO QUIEN DEBERIA PAGAR CON EL DINERO QUE TODOS DAMOS PARA LOS MAS DESPROTEGIDOS. ESTO REALMENTE ME HARTO!!!!! Esta niña hace como dos meses su madre salio a pedir el dinero al estado por la television, dijo algo terrible, """sino me van a ayudar, denmela, asi me voy con ella, a morir las dos a casa"" Creí, estupida de mi ,que el gobierno la habia ayudado, JAQUE SOS UN REVERENDO HIJO DE PUTA, Y TODO TU INMUNDO GOBIERNO IGUAL.
    2
  2. ya que el vice ,RACONTO gasto plataa "que no sabe ni el cuanto """"" EN EL LIBRO DE SU MISERABLE GESTION QUE LE PAGUE ALA NEN A LA OPERACION YA QUE QUE ES UNA VIDA ,LA QUE ESTAA EN PELIGRO ,TOAL EL PUEDE SEGUIR ROBANDOSE LA PLATA POR QUE YA ESTA EN CARRERA POLITICA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial