Detuvieron al "Maestro Amor", gurú acusado de 5 casos de abuso sexual

El "Maestro Amor", cuyo verdadero nombre es Ricardo Javier Ocampo, líder de la comunidad espiritual "Meditazen", era intensamente buscado por la Policía desde la semana pasada. Hoy fue detenido luego de presentarse en los Tribunales de la Capital de Catamarca.

Ricardo Javier Ocampo, el sujeto conocido como "Maestro Amor", quien está acusado de cinco casos de abuso sexual, quedó detenido hoy, luego de presentarse en los Tribunales de la capital catamarqueña.

Ocampo se presentó de manera espontánea en los Tribunales de la calle Junín, en esta ciudad, y aseguró que es "inocente", aunque poco después fue trasladado en calidad de detenido a la División Investigaciones de la Policía local.

En su presentación, el imputado escuchó al fiscal Miguel Mauvecín, quien le hizo conocer formalmente la acusación de cinco hechos de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de un adolescente, cuatro de ellos agravados por estar a cargo de la educación de la víctima.

Ocampo se presentó ante la Justicia acompañado por sus abogados defensores, Luciano Rojas y Miguel Leiva.

El "Maestro Amor", líder de la comunidad espiritual "Meditazen", era intensamente buscado por la Policía desde la semana pasada.

El hombre expresó que es "inocente" al ingresar al edificio de la calle Junín de esta ciudad capital.

"Hasta el momento hay una denuncia pero no se lo puede condenar desde ahora", manifestó la responsable de prensa de "Meditazen", según publicó el sitio El Ancasti digital.

Además, el portavoz aseguró que Ocampo "no se escapó, y se acaba de presentar ante la Justicia". "No creemos que él sea un violador porque sabemos cómo actúa y cómo se maneja", indicó.

Ocampo, de 34 años, es un gurú sanador riojano que también se hizo conocido como "Ananda Baba", y los abusos que le imputan se habrían producido entre 2005 y 2006 en Catamarca, cuya Justicia ordenó la detención.

Según la agenda oficial del "Maestro Amor", desde el 27 de abril y hasta el sábado 2 de mayo iba a dictar un seminario en la localidad de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, a 50 kilómetros de Córdoba.

Pese a que las actividades se desarrollarían en el Hotel Colonial Serrano, cuando los policías llegaron al lugar no había rastros de Ocampo.

"El maestro suspendió las actividades que iba a iniciar", señalaron desde el hotel.

Según su página web, "su mensaje inspira al hombre a alcanzar un mayor conocimiento y dominio de sí mismo". "Toda su vida es un reflejo de ello. Existen testimonios sobre la manifestación de sus extraordinarias cualidades y capacidades desde sus 6 años, cuando fue conocido en diversos medios como `El niño sanador` de La Rioja", indica su sitio de internet.

Además el portal destacó que "es el creador, líder y guía espiritual de la comunidad abierta Meditazen de Catamarca, donde reside en la actualidad".

"Es conocido como `Maestro Amor`, por la transformación amorosa que cada uno experimenta al conocerlo, poner en práctica su mensaje de vida y seguir un camino de autorrealización", remarcó.

Sin embargo, algunos de sus ex seguidores lo acusan de abuso sexual y maltrato psicológico.

Fuente: Minutouno.com.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:06
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia