Pide indemnización millonaria luego de estar preso 7 meses siendo inocente

Un joven sobreviviente de Cromañón había sido confundido por la policía como autor de una violación que no había llevado a cabo. Después de haber estado 7 meses preso y luego de comprobar su inocencia ahora solicita una millonaria indemnización.

La Justicia absolvió hoy al joven Osvaldo José Gómez, un sobreviviente de la tragedia de Cromañón acusado de "tentativa de violación" por un hecho que tuvo lugar en enero de 2007 en Flores, recoge minutouno.com.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 (TOC1) de la Capital Federal, luego que el fiscal de juicio César Castro pidiese la absolución de Gómez, al considerar que no había pruebas en su contra.

Además, en su alegato, el fiscal criticó la investigación llevada a cabo en primera instancia.

Ahora, el joven le iniciará una demanda civil al Estado Nacional por 3.000.000 pesos, puesto que por el hecho estuvo siete meses detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz, según adelantó su abogado Fernando Soto.

El miércoles pasado, al comenzar el juicio, el joven de 28 años había declarado que mientras estuvo detenido escuchó en una oportunidad una conversación entre personal penitenciario: "Pobre pibe, que garrón se está comiendo".

Según relató el joven, aquella tarde del 21 de enero de 2007, efectivos de la seccional 40ª lo detuvieron: "Me dijeron 'estamos buscando a alguien como vos'", recordó.

Así, Gómez fue trasladado a la comisaría por averiguación de antecedentes pese a que previamente les había mostrado sus documentos.

"Cuando me di cuenta ya estaba ‘empapelado’", graficó Gómez, en referencia a que le habrían hecho firmar constancias en las que se negaba a realizarse análisis químicos o de sangre.

Gómez fue acusado del delito de "abuso sexual agravado en grado de tentativa", y que tiene como víctima a una joven de 18 años, por el hecho que habría tenido lugar en Lacarra al 200. Incluso, la joven víctima, había asegurado no poder identificar a Gómez puesto que en ningún momento pudo ver el rostro de su agresor.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:03
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes