Nace la filial mendocina de la Red Solidaria

La entidad que a nivel nacional dirige el veterinario Juan Carr -dos veces nominado al Premio Nobel de la Paz y miembro, además, de la Red Argentina para el Desarme, abrió su filial en Mendoza. Aquí, los datos de contacto y cómo se preparan para cuando "empeoren las cosas".

Con el objetivo puesto en coordinar las respuestas a los pedidos de ayuda social más urgentes, un grupo de mendocinos puso en funcionamiento la filial local de la Red Solidaria, la ONG que a nivel nacional coordina Juan Carr.

“Estamos organizándonos desde agosto del año pasado y en quince días presentaremos nuestro plan de acción a la Red nacional”, contó a MDZ el médico jubilado Alí Made, uno de los referentes mendocinos. Made indicó que “nos juntamos un grupo de personas que teníamos la misma inquietud de colaborar con los demás y estamos haciéndolo de a poco”.

La primer tarea fue realizar “una compulsa de todos los comedores y lugares que dan ayuda a la gente en Mendoza”, explicó, para evaluar luego que “hay más de 80 instituciones que trabajan en el tema y queremos actualizar la lista para saber cuáles son las necesidades actuales”.

“Estamos en alerta”

De acuerdo con los primeros datos con que cuenta la Red en la provincia, “lo más importante en Mendoza es la necesidad de alimento y de ropa”, según explicó Made.

“Estamos al tanto de las necesidades sociales y económicas que hay –señaló- y por ahí empezamos”.

Sorprendido por “la cantidad de instituciones que hay que ayudan a la gente”, Made dijo haberse “reconciliado con los mendocinos, ya que hay muchos trabajando en ayuda de los más necesitados”.

Evaluó que “el Estado no hace lo suficiente y por lo que vemos, se tiende a empeorar las cosas, por lo que estamos en alerta para asistir con ayuda”.

En el poco tiempo que la entidad lleva funcionando, Made contó que “hemos actuado en ayuda de una familia que necesitaba una prótesis y al final se consiguió por intermedio de la senadora Marita Perceval”.

Para colaborar

Los interesados en colaborar con la Red Solidaria Mendoza deben comunicarse de lunes a viernes de 12 a 14 y de 20 a 22 a los teléfonos: 4201769, 4323581, 4311357 y 4203042.

Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 11:39
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino que la buena es para los solidarios ciudadanos que curran con ese verso de las ONGs, el viudo de Abonassar, la muchacha de la Cullunche, el palangana ese de los usuarios electricos que hace lobby para edemsa, kitita nemen y otros tantos más que hacen fortunas con los subsidios que logran extorsionando a los políticos, que dicho sea de paso, se los dan sin problemas total la plata es de la gilada que pagamos ingresos brutos, inmobiliario, sellos, etc. etc.
    3
  2. qué linda noticia...ojalá todos podamos aprender a ser solidarios (y honestos).
    2
  3. Al fin llega a Mendoza.
    1
En Imágenes