Golpe de boqueteros frente a la Estación de Trenes en La Plata

Según trascendió, para ingresar al inmueble, los agresores se subieron al techo de chapa e hicieron un boquete tras perforar el cielo raso y luego entraron al lugar por la abertura producida.

Una banda de boqueteros entró a robar  a un comercio ubicado en las inmediaciones de la estación de trenes de esta ciudad, de donde huyó con 5 mil pesos entre dinero en efectivo y mercadería, aunque antes de escapar los delincuentes aprovecharon para comer lo que encontraron dentro del local.  Los ladrones saquearon el polirrubros tras haber ingresado al local por los techos, según informaron voceros policiales, y mientras estuvieron dentro del local consumieron salchichas, ensalada de fruta y la cerveza que encontraron allí.

De acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad, alrededor de las 11 de la mañana de ayer, como todos los domingos, David Asteazarán llegó hasta su comercio ubicado en 1 entre 43 y 44 para abrir sus puertas al público. En ese momento, se llevó una ingrata sorpresa al ver que la puerta de la persiana que da a la calle no estaba en su lugar y que evidentemente alguien había ingresado por la noche, mientras el lugar permaneció cerrado.

Cuando ingresó al polirrubro comprobó que no sólo le habían producido destrozos en el inmueble, sino que además, los ladrones se habían llevado una importante suma de dinero en efectivo, cercana a los 2.500 pesos, que estaba guardada en una caja, una importante cantidad de paquetes de cigarrillos y un teléfono Nextel, todo lo cual sumaría un botín de aproximadamente 5.000 pesos, aseguraron en el lugar.

Según trascendió, para ingresar al inmueble, los agresores se subieron al techo de chapa e hicieron un boquete tras perforar el cielo raso y luego entraron al lugar por la abertura producida.  Una vez dentro, los delincuentes no se conformaron con el dinero obtenido, y aprovechando que nadie podía verlos, armaron un "festín" en el comercio, comiéndose las salchichas del sector de comidas rápidas y las ensaladas de frutas y bebiendo las cervezas y las bebidas energizantes que había en las heladeras, contaron los propios damnificados al diario platense.

"Cuando llegué al local por la mañana me encontré con que la puerta la habían sacado y la guardaron dentro; le sacaron la traba que tiene y se escaparon por ahí, sin que nadie en el barrio los vea. Un vecino me dijo que pasó a las 5 de la mañana y la puerta ya no estaba, así que entraron antes de esa hora", relató el encargado del local. Tras el peritaje de la Policía Científica se encontraron en el lugar huellas de distintas zapatillas, por lo que los autores del ilícito serían al menos dos, e incluso, del pie de uno de los sujetos se lograron huellas, ya que en pleno festín el agresorhabría caminado descalzo por el inmueble, según se señaló.

También se supo que uno de los ladrones se dejó una campera olvidada, que encontraron en el boquete.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:12
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México