Afirman que la Ciudad levantará un muro entre Puerto Pibes y la escuela de la Villa 31 Bis

El Ejecutivo que conduce Mauricio Macri decidió que en el complejo desalojado, donde antes se albergaban jóvenes de todo el país, comience a funcionar un "centro de inteligencia" de policía metropolitana. Ahora, además, construirá un paredón para separarlo del colegio al que concurren chicos de la 31 Bis.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió construir un muro para separar el complejo Puerto Pibes, que ahora será ocupado por la nueva policía metropolitana, de una escuela adonde concurren chicos de la Villa 31 Bis.

Según Página/12, el objetivo de este nuevo muro es dividir el predio de 15 hectáreas que compartían una escuela pública, donde concurren chicos y chicas de la Villa 31 Bis, y el complejo Puerto Pibes, donde suelen acampar, recrearse y aprender miles de jóvenes de todo el país.

El motivo es la “seguridad”. El colegio seguirá abierto pero Puerto Pibes será desalojado entre julio y diciembre de este año para darle lugar a un “centro de inteligencia” de la inminente policía metropolitana.

Puerto Pibes y la Escuela Nº 11 comparten una gran comedorcocina de techo alto y paredes vidriadas que dan al parque. El plan de reestructuración incluye dividirlo, enrejarlo y sellar parte de los ventanales.

El gobierno porteño tiene pensado construir el paredón durante las vacaciones de invierno, a más tardar en las de verano, como para mitigar el impacto en los chicos. 

 
 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:11
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'