Deportes

Armstrong, satisfecho por su reaparición camino del Giro

El estadounidense recuperaó algunas sensaciones que le arrebató la caída en la Vuelta a Castilla y León y la consiguiente fractura de clavícula, tanto que considera que el haber participado en el Tour de Gila ha sido una buena preparación para el Giro de Italia.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha recuperado algunas de las sensaciones que le arrebató la caída en la Vuelta a Castilla y León y la consiguiente fractura de clavícula, tanto que considera que el haber participado en el Tour de Gila (Nuevo México) ha sido una buena preparación para el Giro de Italia.

El norteamericano se cayó el pasado 23 de marzo en Antigüedad (Palencia) en el transcurso de la primera etapa de la ronda castellano-leonesa y tuvo que ser operado, por lo que estuvo muy en duda su presencia en el Giro.

Pero el ciclista texano, de 37 años, ha vuelto a dar muestras de su espectacular capacidad de recuperación y de su ambición por recobrar el protagonismo en la carretera.

En el Tour de Gila, una modesta prueba de Nuevo México, Armstrong no sólo ayudó a ganar a su compañero del Astana Levi Leipheimer, sino que consiguió su primer podio desde su recuperación al finalizar segundo de la general.

"Es una carrera dura. Estoy encantado haber corrido aquí", dijo el heptacampeón del Tour de Francia, quien aseguró que "es mejor empezar el Giro (el día 9) habiendo hecho esta prueba que ninguna".

El corredor del equipo Astana admitió que la fractura de clavícula "ha cambiado" sus aspiraciones para el Giro, pero también precisó que correrá sin presión y para él es algo importante en una prueba en la que siempre ha querido estar y en la que quiere "ayudar a Levi (Leipheimer) a ganar". EFE
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|17:32
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile