Médicos y judiciales en un momento clave sobre sus medidas de fuerza

Los profesionales decidirán hoy después de una asamblea interhospitalaria en el Notti cómo siguen las medidas de fuerza. Podría haber un nuevo paro el jueves y viernes. En tanto que los judiciales analizan la propuesta del Gobierno y protestan con sus carteles hasta el nudo de Vicente Zapata y Costanera. No cortarán el acceso.

La Asociación Mutual Profesionales de la Salud (AMPROS) realizará hoy entre las 8 y las 12 una asamblea interhospitalaria en el Notti con todos sus delegados para decidir si esta semana vuelven a realizar un paro por 48 horas los días jueves y viernes.

La medida viene porque los médicos reclaman un aumento del 33% y la aplicación del convenio colectivo que firmaron con el Ejecutivo. Además, rechazan el acuerdo al que arribaron ATE y el Gobierno por el cual, según la jornada de trabajo, los trabajadores de la salud obtendrán un aumento de 210 y 310 pesos en negro.

Por ahora, el diálogo con el Estado no se ha retomado y hasta declararon ilegal la huelga de los médicos. A lo que se suma que anunciaron que descontarán los días de paro.

Además, hoy comenzarán la primera de las asambleas de los trabajadores judiciales quienes el miércoles a las 12 deben darle una respuesta a la oferta de 200 pesos en negro más 75 pesos que ya se venían cobrando que, como novedad, pasarían a ser remunerativos y bonificables.

Mientras tanto, las asambleas tuvieron lugar en la explanada del Poder Judicial y luego los trabajadores marcharon  hasta el nudo de Vicente Zapata y Costanera para seguir con la campaña: “Si cree que Jaque miente, toque bocina”. Adelantaron que no cortarán el acceso. El miércoles la medida se trasladará a la Subsecretaría de Trabajo, previo al encuentro con el Gobierno.

En tanto que también el miércoles los trabajadores sanitarios realizarán una movilización hasta Casa de Gobierno llamada Marcha Blanca por la cual buscan reconocimiento por el trabajo que realizan. Ese día, adelantaron, no cortarán calles.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:29
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'