Deportes

Se jugó la tercera fecha del Top 10 y UNSJ sigue liderando

Tras tres fechas disputadas, sigue liderando el campeonato UNSJ, seguido muy de cerca por Teqüé y Marista. Lee el desarrollo de los encuentros disputados este domingo.



Al término de la tercera fecha, UNSJ se presenta como líder, seguido de cerca por Teqúe y Marista. Los resultados son cerrados y el torneo está cada vez más parejo.

Los resultados de la fecha:

Teqüé 20 Mendoza 17 (4-1)
Banco 10 Marista 15  (1-4)
Los Tordos 26 Peumayén 20 (4-1)
Universitario 10 Liceo 35 (0-5)
UNSJ 26 Huazihul 10 (4-1)

Tabla de Posiciones

UNSJ 14; Teqüé 13; Marista 13; Liceo 10; Banco 7; Mendoza 5; Huazihul 5; Los Tordos 5; Peumayén 3; Universitario 1.


Teqüe venció a Mendoza ajustadamente

El local ganaba por 17 de diferencia, se durmió y Mendoza casi lo empata. 20 a 17 finalizó el entretenido encuentro.

Fue Teqüe el responsable mayor de la diferencia a favor obtenida. Pero increíblemente también lo fue de la levantada Blanca, cuando a falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, le entregó el protagonismo a un Mendoza que lo tradujo en dos tryes y sus respectivas conversiones.

El desarrollo del encuentro tuvo como protagonista al local, que sabedor de sus condiciones esgrimió presión ofensiva, orden y control de la guinda. Así llegaría el primer penal de la tarde, correctamente ejecutado por Juan Pablo Soto, iniciando la sumatoria de unidades que no cesarían hasta el último minuto de disputa.   

Mendoza no hacia pie en el campo y agarrado siempre a contra pierna, sufrió el try de Mariano Canata en una contra fulminante luego de que la visita quede a escasos metros del ingoal.

Era impreciso el primer parcial, con serios problemas en el scrum, dificultando y cortando las acciones, al igual que en el ruck.

A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, los dirigidos por Federico Sayavedra, encontraron sus primeros tres puntos, gracias a un penal convertido por Ignacio Barros.    

El complemento fue mucho más emotivo, sobre todo en los minutos finales. El Azulgrana había conseguido la máxima diferencia de la tarde, debido a un try del “Man of the Mach” Mariano Canata, tras interceptar un errado pase de Abraham y un posterior penal de Juan Pablo Soto. 20 a 3 a favor del local, mostraba el tanteador.

Restaban 4 minutos para el final y Mendoza se despertó. Ragazzone interceptó un pase de Soto y con una corrida fenomenal marcó el 20 a 8. Luego Barros convertiría para que el partido se ponga 20 a 10 a favor de Teqüe.

Cuando el encuentro parecía terminado, Álvaro Cuitiño tomó el balón del Kick de salida del local, e hilvanando una gran maniobra colectiva, acabó con el apoyo de Pereyra para seguir con vida.

En la posterior y última jugada del encuentro, el Conejo Blanco tuvo un penal a favor, que Barros ejecutó ancho y con ello clausuró las chances de empatar un encuentro que siempre lo tuvo abajo.


Resultado: Teqüe 20 – 17 Mendoza Rugby Club.

Teqüé RC (20)
Primer Tiempo: 20' Penal Juan Pablo Soto, 30' Try José Cannata (conversión Soto).
Segundo Tiempo: 9' Try José Cannata (conversión Soto), 20' Penal Soto.

Mendoza (17)
Primer Tiempo: 33' Penal de Ignacio Barros.
Segundo Tiempo: 34' Try de Gastón Ragazzone (conversión Barros), 36' Try de Pereyra (conversión Barros).

Cancha: Teqüe Rugby Club.

Árbitro: Gastón Pedraza.

Teqüé RC: Cristian Sáez, Emilio Guillaumín, Sergio Ahumada, Leandro Catania, Facundo Trivella, Damián Alonso, Jonathan Radich, Jonathan Paez, Pablo Cordero, Juan Pablo Soto,  José Cannata, Gabriel Cannata, Santiago Sánchez, Sebastián Pareja Poquet, Federico Ballarini.

Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Ingresaron: Adrián Pozo, Pablo Saez, Pablo Peñafiel, Alejandro Garbuio, Diego Vicino, Alejandro Dominguez, Leonardo Berlanga.

Mendoza RC:  Pedro Sánchez,  Leandro Pereyra,  Cristian Muñoz,  Guillermo Giovanini,  Antonio Álvarez;  Gonzalo Álvarez,  Rodrigo Abraham,  Juan Pablo Álvarez,  Álvaro Cuitiño,  Patricio Palmili;  Federico Álvarez,  Tomás Naveyra,  Alfonso Villanueva,  Francisco Mancuso,  Ignacio Barros.

Entrenadores: Federico Sayavedra, Nicolás Garignani, Luis Villanueva.

Ingresaron: Gastón Ragazzone, Diego Álvarez, Douglas Panunzio, Juan Cruz Irañeta, Agistín Sanchez, Gonzalo Mosso.


Marista se lo dio vuelta a Banco

En Buena Nueva, Marista volcó un partido a su favor que en un principio se le presentó con mucha dificultad y terminó adjudicándoselo por 15 a 10 merecidamente.

Marista se alzó con un gran triunfo ante Banco por 15 - 10, en un partido complicado para los Curas, sobre todo en el primer tiempo, período en el que el local supo manejar las acciones del partido.

Banco mostró un juego agresivo y presionando constantemente sin dejar pensar al rival. Fue así como en los primeros minutos se jugó en campo visitante y con mucha convicción, Banco golpeó a los 4 minutos. Avanzando de a poco con los fowards por el centro, la guinda fue capturada por Blota que rompió la línea defensiva y se lanzó al ingoal. Try  del primera línea y posterior conversión de Cano. 

Con mucho desconcierto, Marista no mostró respuesta ante el éxito contrario, es más los backs revelaron muchas deficiencias a la hora de manipular la ovalada, lo que le imposibilitó adelantarse en la cancha.

Luego a los 22 minutos, Banco estiró la ventaja mediante un penal de Cano. En tanto los de Carrodilla, intentaron descontar con disparos a los postes, pero D´Elía no estuvo fino con su derecha.

Ya en el complemento, Marista tuvo un cambio rotundo en lo mental y en el juego. Los Curas salieron desde el inicio a tomar la iniciativa y apelar a los fowards. 

Inmediatamente, D´Elía puso los 3 primeros puntos para su equipo y 4 minutos después, Amigo pudo despegarse de la marca por la izquierda, encaró al fullback y cedió la guinda para Carrasco, que fue tackleado en el cuello, lo que motivó a que el juez sentenciara el try-penal.

Con el partido empatado en 10, Marista continuó con su ritmo de juego, animándose a avanzar frente a un conjunto que perdía la memoria poco a poco. Es más, las imprecisiones manuales eran en ese momento una constante de Banco, que además no supo utilizar la patada con claridad.

Cuando se jugaban 23 minutos llegaría la  jugada decisiva del pleito. Tomba salió disparado de una formación y con gran velocidad corrió 35 metros con dirección al banderín, que fue testigo de la conquista del segunda línea.

El partido ahora lo dominaba la visita 15 a 10, pero mientras se consumaban los minutos, dio la sensación de que los Curas se dedicaron a cuidar el resultado. Es por eso que el juego se hizo muy trabado y cortado, con la guinda permanentemente en la zona media.

En el último minuto, Banco intentó tibiamente embestir y quebrar la línea de Marista, pero la defensa nunca fue ultrajada y se mantuvo férrea, lejos de su ingoal hasta que se escuchó el silbatazo final.

Triunfo trabajoso para Marista, que fue de menor a mayor. Dejó muchas dudas en los primeros 40 minutos, pero expuso una mejor faceta rugbistica en el complemento. Ahora, con este triunfo, los Curas se ubican en la segunda posición a una unidad del puntero.

Resultado: Banco 10 – Marista 15

Cancha: Banco RC.

Banco: José García, Federico Marguerettaz, Diego Blotta; Juan Carlos Agüero, Esteban Pellegrina; Martín Azcurra, Cristian Cabrera, Federico Suárez; Luciano Cano, Fernando Vergé; Mariano López Pereyra, Omar Moreno, Lisandro Alsugaray, Federico Gil Posleman, Germán Cortarello. 

Entrenador: Guillermo Giordano. 

Ingresos: En Banco: G. Moreno y Tomaselli.

Marista: Roberto Anzorena, Emiliano Labrador, Juan Pablo Arnut; Ignacio Serra, Gastón Nazazi; Juan Pablo Tomba, Mauricio Caram, Alejandro D´Elía; Juan Carrasco, Francisco Diez; Patricio Sánchez, Gonzalo Muñíz, Claudio Amigo, Vega De La Llosa, Federico Pincolini. 

Entrenadores: Edgardo Fariello, Alejandro Serra.

Ingresos: Tregea, Martínez y Fontana.

Tantos: PT 4´ Try de Blotta y conversión de Cano (B), 22´ Penal de Cano (B). ST 3´ penal de D´Elia (M), 7´ try-penal de Carrasco y conversión de D´Elia (M), 23´ try de Tomba (M).

Produccion periodistica: Lautaro Blanes, Rodrigo Pontis, Maximiliano Azcurra.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic