Deportes

Ronaldo no oculta su alegría y disfruta este momento

El delantero dijo sentirse "el hombre más feliz del mundo" luego de conquistar el campeonato paulista con el Corinthians y que Dunga dijera que "es un campeón mundial y pude volver a la selección".

El delantero Ronaldo confesó hoy que es "el hombre más feliz del mundo", tras conquistar el Campeonato Paulista junto al Corinthians, después de empatar a un tanto contra Santos en la finalísima del torneo

"Estoy emocionado, millones de personas estuvieron a mi lado y confiaron en mí, comenzando por los jugadores. Un grupo fantástico que me recibió con los brazos abiertos y supo integrarme de la mejor manera posible", dijo el "Fenómeno" minutos después de conquistar su primer título en tierras brasileñas.

También agradeció a todos los que los artífices de su sorprendente recuperación, que lo llevó de ser un "gordito rengo y prácticamente acabado", al artífice de la conquista del "Timao", que se alzó, en forma invicta, con su vigésimosexto título provincial.

"Quiero agradecer también a todos lo que participaron de mi recuperación, desde los médicos en Paris que me operaron (de la grave cirugía en la rodilla); al doctor (de la selección brasileña Juan Carlos) Runco que me hospedó; al Flamengo, que también abrió sus puertas; a Bruno Mazziotti, mi fisioterapeuta, y ahora del Corinthians, y a todos los que me ayudaron en algo", dijo el delantero de 32 años en rueda de prensa.

"Hoy es una día especial, vamos a festejar, a recordar los momentos difíciles. Gracias a ustedes (periodistas) por la cobertura. Soy el hombre más feliz del mundo en este momento", concluyó sus declaraciones un emocionado Ronaldo, quien con ocho goles convertidos en diez partidos fue, junto a su colega Chicao, el artillero del equipo en el "Paulistao".

Acostumbrado a levantar trofeos a lo largo de su vida, 20 para ser más precisos, Ronaldo confesó que este año quiere "ganar todo" con el "Timao", es decir también la Copa de Brasil y el Campeonato Brasileño.

"Tenemos que seguir en esta línea y ganar todo", dijo Ronaldo, quien consideró que el reciente título "es una recompensa por todo el trabajo realizado".

El astro del Corinthians instó a sus compañeros del "Timao" y a la aguerrida hinchada "La Fiel", la segunda mayor de Brasil detrás de la del Flamengo, a conmemorar "con prudencia", ya que el próximo miércoles deben enfrentar al Atlético Paranaense, en el segundo partido de los octavos de final de la Copa do Brasil.

Además de los agradecimientos, el "Fenómeno" criticó duramente la "falta de organización y de seguridad" que pautaron los festejos por el campeonato, que casi terminan en tragedia al prenderse fuego la camiseta del jugador William.

"La celebración con fuegos y papel en el medio de los jugadores fue una irresponsabilidad, era evidente que se iba a incendiar. Condeno eso aquí porque considero que habría que haber pensado mejor, y dejo el alerta para otra oportunidad. Tiene que haber seguridad, lo que no sucedió hoy", criticó el jugador, quien se negó a participar de los festejos.

"Con miedo me vine para el vestuario, no di la vuelta olímpica, no conmemoré con la hinchada, y lo siento, porque es el mejor momento del campeonato, uno lucha el año entero para esto", señaló el artillero, quien se quejó de haber recibido varios golpes de micrófono en la cara, antes de "esconderse" en los vestuarios.

Por último, expresó su agradecimiento. "Agradezco al pueblo brasileño porque me adora tanto, me acoge, sufre conmigo y retribuyo con goles y títulos". "Esa relación es fantástica", expresó el delantero. "Parece discurso de político, pero es realmente la sensación que tengo", ironizó.

"El pueblo se identifica conmigo, soy un brasileño que sufre como todos, venzo los obstáculos, caigo, me levanto, y esa identificación marca mucho, tal vez más que el título", reflexionó.
El delantero brasileño Ronaldo puede volver a defender a la selección brasileña de fútbol, dijo hoy el técnico de la "amarelinha", Carlos Dunga.

"Ronaldo jugó bien como todos los jugadores. Es un campeón mundial y puede volver a la selección brasileña", dijo Dunga a periodistas, tras presenciar el empate a un tanto entre Corinthians y Santos, que le dió al "Timao" su vigesimosexto título en el Campeonato Paulista.

Dunga no quiso decir si convocará próximamente al "Fenómeno" para disputar la Copa de las Confederaciones, que se jugará a mediados del presente año.

Por su parte, el camiseta 9, artífice de la conquista del título invicto del "Timao", dijo que volver a la "seleçao" es "consecuencia de seguir mejorando en el Corinthians".

"Si tengo que volver a la selección, seré un soldado brasileño dispuesto a todo", dijo el delantero de 32 años, quien está fuera de la selección mayor de Brasil desde el Mundial de Alemania 2006, cuando naufragó el intento de los brasileños de conquistar su sexto título mundial.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016