Deportes

Fernando González se retiró del torneo de Múnich por lesión

El tenista chileno, decimotercero del ranking ATP y defensor del título, sufre una molestia en la articulación del tobillo derecho y no estará en el Abierto alemán. "Me da mucha tristeza", reconoció Feña.

El chileno Fernando González, 13 del ranking ATP y defensor del título en el torneo de tenis de Múnich, se retiró de la competencia por lesión, según comunicó la organización del certamen comenzado hoy.

"Me da mucha tristeza", dijo hoy González, quien sufre una lesión en la articulación del tobillo derecho. El chileno era el favorito para ganar el Abierto de Múnich, y venía de perder la semifinal en el Masters de Roma contra el primer jugador del mundo, Rafael Nadal.

González estima que estará sin jugar hasta el abierto de Francia, a fines de mayo. El director del torneo, Patrik Kühnen, consideró el retiro de González como una "amarga pérdida".

El cuadro principal del certamen, dotado de 450.000 euros (598.000 dólares) en premios, arrancó hoy con un único cotejo, el que el español Nicolás Almagro, tercer favorito, le ganó al checo Jan Hernych por 6-3 y 6-4.
En Imágenes