Deportes

Expulsarían a Reynoso de la Copa por escupir a rival

El defensor de Chivas de Gudalajara, sería expulsado de la Libertadores por salibar a un jugador del Everton chileno en el último partido entre ambos por la segunda fase, informó este domingo la prensa chilena.

Reynoso escupió, tosió y lanzó fluidos nasales a la cara del volante del Everton, el argentino Sebastián Penco, el pasado miércoles, en una acción censurable debido a los temores de contagio de la gripe porcina que afecta al mundo y que tiene a México como epicentro del brote.

La agresión fue registrada por las cámaras de televisión que trasmitieron el encuentro, que se jugó en el balneario chileno de Viña del Mar (centro), en el que los locales quedaron eliminados de la Copa al empatar 1-1 con Chivas, que clasificó a los octavos de final.

"Se va a enviar una carta al jugador para que se defienda, pero, por de pronto, ya no jugará la Copa Libertadores por la gravedad del hecho en que estuvo involucrado", aseguró una fuente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) según consignó radio Cooperativa.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sería notificada el próximo lunes de la sanción, explicó el reporte de la radio chilena.

El gobierno de Chile rechazó el viernes una petición de la Asociación local de Fútbol (ANFP) para acoger los encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores de los equipos mexicanos clasificados a la siguiente ronda: San Luis y Chivas.

Los espectáculos deportivos con presencia de público están prohibidos en México debido a la amenaza de contagio de la gripe porcina, que ha cobrado en ese país 19 vidas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic