Deportes

Espanyol derrotó al Valencia con acento argentino

El conjunto de Barcelona, dirigido por Mauricio Pochettino, venció por 3 a 0 al equipo Che con goles de Román Martínez, Nicolás Pareja y Nené. Repasá todos los resultados de la Liga española.

El Valencia desperdició hoy la posibilidad de afianzarse en el cuarto lugar de la Liga española de fútbol y perdió por 3-0 con un Espanyol obsesionado por conservar la permanencia en la categoría.

El equipo conducido por Unai Emery cortó así una seguidilla de siete partidos consecutivos en condición invicta. El Valencia suma 56 puntos en el cuarto puesto, y es acechado por el Villarreal (55), el Deportivo (53) y el Atlético Madrid (52), que en el cierre de la fecha 34 visita al Betis.

La victoria del equipo catalán tuvo un acento argentino ya que los autores de dos de los goles fueron Román Martínez (65'), que ya les había anotado en las jornadas anteriores al Betis y al Sporting, y Nicolás Pareja (83'). Sobre el final, Nené sentenció el duelo, de penal (95').

Por lo tanto, los dirigidos por el también Mauricio Pochettino dieron un paso más para alejarse de la zona de descensos. Además, sumaron su cuarta victoria consecutiva y confirmaron su excelente estado de forma: desde el 1° de abril hasta la actualidad consiguió más triunfos que en todo el resto del campeonato.

El resultado reflejó con total justicia el esfuerzo hecho por cada uno de los equipos. Mientras la visita fallaba en cada intento de conexión entre sus figuras, los 'Pericos' mantuvieron la tranquilidad durante los 90 minutos y condujeron el ritmo del juego a voluntad.

Así, los tantos llegaron en la segunda parte, gracias a un fulminante disparo de Martínez, desde la puerta del área, un excelente tiro libre de Pareja, por encima de la barrera, y un firme disparo de penal de Nené.

Por su parte, el portero Carlos Kameni sumó 498 minutos con sin recibir un gol y batió el récord de imbatibilidad del club.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña se mantuvo firme en su ambición por clasificarse a las competiciones europeas y derrotó por 1-0 al Valladolid.

El equipo gallego obtuvo así su segundo triunfo consecutivo de local y se ubicó provisoriamente en el lote de los clasificados a la próxima edición de la Copa de la UEFA. De todos modos, deberá esperar el resultado del Atlético de Madrid, que visitará más tarde al Betis.

El equipo conducido por Miguel Angel Lotina abrió la cuenta en las primeras instancias del juego, gracias al gol de Lassad Nouioui, a los 8 minutos. Después, mantuvo la ventaja con suficiencia y hasta tuvo oportunidades para ampliar la diferencia.

El Deportivo ya suma diez puntos de los últimos 12 disputados, mientras que el Valladolid lleva siete partidos al hilo sin triunfos.

Por su parte, el Almería superó con comodidad de visitante al Racing de Santander por 2-0 y así logró escaparse de los puestos comprometidos con el descenso a la Segunda División.

El equipo conducido por el mexicano Hugo Sánchez se impuso gracias a los dos goles del centrocampista Juanma Ortiz a los 2 y 12 minutos del partido. De tal modo, los andaluces ya consiguieron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes