Robos en el barrio Dalvian: Saquean otras dos viviendas

Uno de los hechos ocurrió hace varios días. Saquearon la casa de un conocido ejecutivo. El otro caso ocurrió esta madrugada. Se llevaron dinero en efectivo, joyas, y ropa.

Dos nuevos casos de saqueos de viviendas en el barrio privado Dalvian, el más antiguo de la zona, se conocieron en las últimas horas.

El más actual ocurrió esta madrugada, cuando un matrimonio regresó a su casa luego de cenar con amigos. Él, un mendocino muy conocido, había reunido en su domicilio dinero para afrontar compromisos, unos 15.000 pesos en total. Pero cuando volvió a su casa, alrededor de las 2:30 de hoy, se encontró con que la habían saqueado. De ese lugar se llevaron dinero en efectivo, joyas, ropa liviana (como remeras y camisas), maletines con papeles, y otros elementos. No robaron electrodomésticos, un elemento muy difícil de transportar en un barrio privado en el que –se supone- hay vigilancia permanente.

Los ladrones hasta se habían tomado el trabajo de descolgar todos los cuadros, revolver cada rincón de la casa, y lograron abrir cada uno de los compartimentos que estaban bajo llave. Así, hasta que llegaron a los 15.000 pesos. 

Hoy por la mañana, tirado en Chacras de Coria, apareció un maletín con papeles que los delincuentes se habían llevado del domicilio en el Dalvian, tal vez pensando encontrar cheques u otros valores.

El otro saqueo ocurrió varios días atrás, pero no fue conocido sino hasta hoy. El robo fue de características similares, y cuando las víctimas no estaban en su hogar.  El afectado en aquella oportunidad fue un conocido ejecutivo del medio local, aunque no trascendieron más detalles.

El barrio Dalvian es uno de los más conocidos y tradicionales entre los emprendimientos privados de Mendoza, y allí viven reconocidos miembros de la comunidad mendocina, entre ellos empresarios, jueces, funcionarios, dirigentes políticos, economistas, periodistas, médicos, abogados, ex intendentes, un ex gobernador, y muchos otros. Por lo que transcendió, hay mucha preocupación entre los vecinos por este tipo de casos.
Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 09:59
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El que piense que quienes vivimos en el Dalvian somos "superiores" tendría que consultar a un psiquiatra o psicólogo para resolver el problema que evidentemente tiene. En el Dalvian hay, como en cualquier otro lugar, gente común que se gana el mango laburando y malandras de guante blanco. Y si los cacos no chorean más es porque hay muchos otros lugares dónde hacerlo es más fácil, nada más que por eso.
    7
  2. Un robo en una casa de un señor muy conocido, de donde se llevaron muchas cosas valiosas, etc, etc. Ni nombre, ni domicilio, ni otros datos. Qué pasa ? se puede identificar con nombre y apellido cuando le pasa algo a los pobre nomás ?
    6
  3. Las personas que viven en ese barrio no tiene nombre ni apellido, solo tienen plata!!!! tampoco tiene autos, andan en naves espaciales que ya no son 4x4 esas son 5x5 o 6x6!! Ya era hora de que les tocara un poquito de inseguridad a ellos, no?????
    5
  4. PASA QUE USTEDES NO ENTIENDEN, DALVIAN ES EL PLACER DE VIVIRLO, DALVIAN ESTA MAS CERCA DEL CIELO, POR ESO ES UN PARAISO PARA LOS CHORROS. BIEN MERECIDO SE LO TIENEN, POR CARETAS Y ELITISTAS!!!! P.D.: BUENO.., HASTA COBOS TIENE UNA CASA AHI, COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA!!
    4
  5. de perdón para el ladrón..
    3
  6. QUISIERA SABER CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL NO SE DAN LOS NOMBRES DE LOS DAMNIFICADOS. SON DE UNA CLASE SUPERIOR LOS QUE VIVEN AHI, QUE NO SE PUEDEN CONOCER ?
    2
  7. Ycaro además. Lo importante es recaudar, o sea el efectivo que queda en manos del administrador. La seguridad va y viene, no es importante. Humo y nada más.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'