Deportes

La Coruña ganó y mantiene su sueño de Copa UEFA

El Super Depor se mantuvo firme en su ambición por clasificarse a las competiciones europeas y derrotó por 1-0 al Valladolid, en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga española.

El Deportivo de La Coruña se mantuvo firme en su ambición por clasificarse a las competiciones europeas y derrotó hoy por 1-0 al Valladolid, en el partido correspondiente a la jornada número 34 de la Liga española de fútbol.

El equipo gallego obtuvo así su segundo triunfo consecutivo de local y se ubicó provisoriamente en el lote de los clasificados a la próxima edición de la Copa de la UEFA. De todos modos, deberá esperar el resultado del Atlético de Madrid, que visitará más tarde al Betis.

El equipo conducido por Miguel Angel Lotina abrió la cuenta en las primeras instancias del juego, gracias al gol de Lassad Nouioui, a los 8 minutos. Después, mantuvo la ventaja con suficiencia y hasta tuvo oportunidades para ampliar la diferencia.

El tanto del futbolista marsellés fue el producto de una brillante jugada. Filipe envió un centro desde la izquierda y Rodolfo Bodipo asistió al galo con un taco preciso desde el punto de penal. Luego, el francés sólo debió fusilar a un inocuo Sergio Asenjo.

En la segunda parte, el visitante se mantuvo casi inmóvil y jamás demostró un esfuerzo suficiente como para equilibrar el resultado. Por su parte, los dueños de casa pudieron aumentar mediante un par de situaciones desperdiciadas por Andrés Guardado.

El Deportivo ya suma diez puntos de los últimos 12 disputados, mientras que el Valladolid lleva siete partidos al hilo sin triunfos.

Por su parte, el Almería superó con comodidad de visitante al Racing de Santander por 2-0 y así logró escaparse de los puestos comprometidos con el descenso a la Segunda División.

El equipo conducido por el mexicano Hugo Sánchez se impuso gracias a los dos goles del centrocampista Juanma Ortiz a los 2 y 12 minutos del partido. De tal modo, los andaluces ya consiguieron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados.

Por su parte, el Racing profundizó sus problemas en el Sardinero, ya que perdió tres de los últimos cuatro encuentros en su propio estadio.

El Mallorca ofreció una nueva muestra de su recuperación futbolística y derrotó al Getafe en su estadio por 2-1.

El equipo rojo se puso en ventaja, mediante el tempranero gol de José Manuel Jurado (9'). En el complemento, la visita consiguió la igualdad mediante el gol en contra de David Navarro (46'), pero una grave falla de saque de puerta del portero Vladimir Stojkovic, permitió que Aritz Aduriz decretara el triunfo final para los dueños de casa (68').

El Mallorca consiguió 13 de los últimos 15 puntos disputados, mientras que el Getafe volvió a perder y quedó relegado a la zona de descenso.

Por su lado, el Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao igualaron por 1-1 con goles de Mate Bilic (60') y Andoni Iraola (92'), mientras que el Recreativo se llevó un agónico triunfo en Pamplona por 2-1 ante el Osasuna, mediante los tantos de Ersen Martin (80') y Nasier Morris (94'). Para los locales había convertido Walter Pandiani (25').
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic