Deportes

Banfield se lo ganó a Boca en el último minuto

El Taladro anotó el gol de la victoria sobre los 47’ del segundo tiempo con un cabezazo de López ante una mala salida del arquero Xeneise. Fue a 3 a 2 en un emotivo partido.

Boca Juniors, que volvió a jugar mal y que se fue insultado por su gente, perdió como local 3 a 2 ante Banfield, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura.

Los goles de Banfield los marcaron Santiago Silva, Sebastián Fernández y Víctor López, mientras que para Boca anotaron Facundo Roncaglia y José Devaca, en contra,

El partido se jugó en La Bombonera, que no tuvo el marco que suele acostumbrar debido al flojo presente del equipo en el Clausura, con un regular arbitraje de Néstor Pitana.  

El resultado final, con el gol marcado por Víctor López en tiempo de descuento, le puso justicia a un resultado que ya no puede ser inesperado para este Boca, que juega mal y que sólo tiene la Copa Libertadores para salvar el primer semestre del año.

Con un equipo con muchos suplentes Boca salió a jugarle a Banfield, en La Bombonera, pero con la presencia de Martín Palermo, en una clara señal de la necesidad que tenía el local de sumar puntos en el torneo Clausura.  

Pero fue Banfield el que tomó la iniciativa del partido, generándole peligro al arco defendido por Roberto Abbondanzieri.

Tanto fue así que a los dos minutos Emmanuel Pío, con un remate desde fuera del área, casi abre el marcador, pero el palo le dijo que no cuando Abbondanzieri ya estaba vencido.

Sin ser muy ofensivo, pero siendo inteligente cuando recuperaba la pelota, Banfield rondó muchas veces en el primer tiempo el arco y Abbondanzieri estuvo varias veces a los "revolcones", como después de un remate de Sebastián Fernández.

A partir del cuarto de hora el equipo de Carlos Ischia emparejó el juego, pero no tuvo profundidad, ausente si aviso Leandro Gracián, ausente con aviso su mejor jugador, Juan Román Riquelme, sin la colaboración en el juego por no ser de la partida Fabián Vargas, Boca no tuvo ideas.

El conjunto local era dueño de la pelota, pero más por una decisión de Banfield que se la cedió que por una cuestión propia.

Así el partido pasaba sin pena ni gloria, hasta que llegó una gran jugada colectiva del "Taladro", todo a un toque, hasta que tomó la pelota Silva para establecer el 1 a 0.

El silencio de La Bombonera se escuchaba, porque más allá de que todos esperan y sueñan con la Copa Libertadores, el fantasma de repetir la "hazaña" del River de Simeone de ser últimos en el campeonato está rondando por La Boca.

Con pocos recursos, sin ideas y hasta pareciendo un equipo desganado, Boca fue a buscar el empate, aprovechando que los dirigidos por Julio Falcioni se retrasaron solos en la cancha y dejaron terreno para la arremetida xeneize.

Sin merecerlo, a los 45 minutos del primer tiempo llegó al empate, luego de que Roncaglia aprovechara una pelota perdida dentro del área chica luego de un defectuoso despeje de Devaca.

El inicio del segundo tiempo fue calcado al primero, porque Banfield se hizo dueño del juego, aunque esta vez pudo ponerse en ventaja más rápido que en los 45 minutos iniciales, gracias a una buena definición de Sebastián Fernández.

Con 1-2 la gente de La Bombonera dejó de mirar con asombro el partido para marcar su malestar, reclamándoles a sus jugadores más ganas.

Ese mensaje les llegó a los dirigidos por Ischia, quienes fueron al frente para buscar una nueva igualdad, aunque con los mismos problemas que mostró durante todo el partido, que es la falta de fútbol.

Pese a sus debilidades, Boca pudo llegar al empate, gracias a Palermo, quien en un centro al área fue a luchar una pelota con
Devaca, desacomodando al defensor de Banfield, quien de cabeza venció a su propio arquero.

Una vez conseguido el segundo empate parecía que Boca iba a tener otro juego, que saldría decidido a buscar los tres puntos pero su reacción duró pocos minutos y otra vez el partido pasó a ser manejado por Banfield, que estuvo más cerca de la victoria. 

Santiago Raymonda moviéndose muy libre en el medio, la movilidad de Silva y Fernández y una sólida tarea defensiva le complicaron el panorama a este equipo de Ischia, que sin Riquelme no tiene vuelo, no tiene claridad, juegue quien juegue, sean titulares o suplentes.

Sobre el final el "Taladro" tuvo su premio, gracias al cabezazo de Víctor López, con la gran ayuda de Abbondanzieri, quien salió mal a cortar un centro, y Falcioni pudo cantar victoria por primera vez en La Bombonera y así Banfield pudo respirar, alejándose de la zona de promoción.   
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic