Judiciales y otros gremios siguen con movilizaciones y amenazas de paro

Mañana los médicos deciden si van nuevamente al paro mientras que ATSA hará una movilización a Casa de Gobierno el miércoles. Los judiciales analizarán si aceptan la última oferta del Gobierno mientras continúan su cruzada en el nudo de Costanera y Vicente Zapata. Durante tres días más se verán los carteles que piden bocinas "si cree que Jaque miente".

Esta semana los conflictos con los trabajadores estatales seguirán siendo el centro del debate para mendocinos y el Gobierno. Es que los médicos definirán mañana si realizan un nuevo paro por 48 horas, los trabajadores sanitarios se movilizarán el miércoles y los judiciales seguirán con su bocinazo por la provincia durante tres días.

Según explicó Carlos Ordóñez, secretario general de empleados del Poder Judicial, mañana el gremio llevará la última propuesta del Gobierno a las asambleas provinciales para que sean los trabajadores quienes decidan si la aceptan o no. La misma consta de $200 en negro con el agregado de que $75 que ya se venían cobrando pasarían a ser remunerativos y bonificables, “que hará que los empleados terminen cobrando menos que antes por los descuentos, yo estimo que será rechazada”, aclaró Ordóñez.

La respuesta será presentada el miércoles a las 12 en una nueva reunión paritaria en la Subsecretaría de Trabajo. Mientras tanto, los judiciales seguirán haciendo sonar las bocinas de los conductores ya que mañana y el martes, tras las asambleas en la explanada del Poder Judicial, se apostarán con sus  ya famosos carteles que dicen: “Se cree que Jaque miente toque bocina” en el el nudo de Costanera y Vicente Zapata. Esto ocurrirá cerca de las 8 de la mañana.

El miércoles, antes de la paritaria, harán lo mismo en Rondeau y San Martín, frente a Trabajo, aunque adelantan que no cortarán las calles.

"No puede ser que los jueces ganen 12 veces más que los empleados, hoy un trabajador del Poder Judicial que recién se inicia cobra el 30% de lo que cuesta la canasta familiar. Entendemos que la Corte puede hacer reingenierías presupuestarias para darnos un aumento", concluyó el sindicalista.

Los gremios de la salud
Además, mañana Ampros (profesionales de la Salud) realizará una asamblea interhospitalaria en el Notti donde decidirán cómo siguen sus medidas en reclamo de un aumento salarial. La semana pasada adelantaron que podría haber otro paro para este miércoles y jueves.

Desde el Gobierno amenazan con sancionar a los profesionales ya que, entienden, violaron la conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo.

ATSA (trabajadores sanitarios), por su parte ya inició el diálogo con el Gobierno, pero de igual modo, el miércoles llevarán adelante la denominada Marcha Blanca. Saldrán desde su sede en Mitre al 500 y de allí se dirigirán a la casa gubernamental. “No vamos a cortar calles ni tampoco vamos s ir a cortar rutas”, adelantó Juan Carlos Navarro, titular del gremio.

Cabe recordar que estos dos gremios realizan estas medidas solicitado un aumento salarial y no aceptan el acuerdo al que llegó el Gobierno y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) –de 240 y 310 pesos dependiendo de las jornadas de trabajo- porque consideran que es un pago en negro al ser no remunerativo ni bonificable.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 06:53
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA CORTE DE MENDOZA TIENE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS QUE NUNCA HA GASTADO Y QUE NO SE SABE QUE HA HECHO CON LA PLATA. ES VERDAD QUE LOS JUECES DEBEN ESTAR BIEN PAGOS, PERO QUE NO SEA TAN ALEVOSO. MAS ALLA DE LOS EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL HAY QUE VER TAMBIEN CUANTA DIFERENCIA HAY ENTRE LOS SUELDOS DE LOS MAGISTRADOS COMPARADOS CON EL SUELDO MEDIO DE LOS TRABAJADOSRES EN CUALQUIER RAMO. EL SUELDO BASICO DE UN JUEZ HOY EN DIA ASCIENDE A 10.500 PESOS ..Y A ESO SE LE AGREGA MUCHA PLATITA MAS. EL JUEZ QUE MAS GANA RECIBE 25 MIL PESOS. SE LO TIENEN GANADO, PERO HACE FALTA EQUIDAD. ADEMAS SE VIENE OTRO AUMENTO PARA MITAD DE AÑO Y PARA LOS JUECES.
    1
En Imágenes