La Organización Mundial de la Salud elevó a 787 los casos confirmados de Gripe A

La OMS explicó que la cifra se incrementó por casos confirmados en México, que ahora reporta 506 incluidas 19 muertes, cuyas muestras fueron tomadas con anterioridad a las 48 horas.
En Estados Unidos, hasta ahora sólo se ha registrado un muerto.
Además, Colombia confirmó su primer caso.

El número de casos confirmados de Gripe A (H1N1) en el mundo alcanzó hoy a 787, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según consigna la agencia Europa Press, la OMS explicó que la cifra se incrementó por casos confirmados en México, que ahora
reporta 506 incluidas 19 muertes, cuyas muestras fueron tomadas con anterioridad a las 48 horas.

El segundo país más afectado es Estados Unidos, con 160 casos confirmados en laboratorio, uno de ellos el de un niño mexicano de
dos años que murió en Texas.

En total son 17 los paises con casos confirmados por laboratorio de gripe A (H1N1).

Colombia confirma primer caso de influenza A (H1N1)
El gobierno colombiano confirmó hoy un primer caso de la influenza A (H1N1) en un hombre de 42 años de edad que recientemente visitó México, uno de los países donde al parecer se inició la epidemia.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, aseguró que de las primeras 18 muestras de casos sospechosos que fueron enviados a un laboratorio de Atlanta, sólo uno dio positivo.

"Es un paciente que como muchos de los que van a presentar la influenza se encuentra estable, fue evaluado a lo largo de toda la noche, al igual que su familia, y está en buenas condiciones en su casa", declaró Palacio en una conferencia de prensa.

Palacio indicó que Colombia es el país número 18 en el mundo en el que se confirma la presencia de la epidemia.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 10:05
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes