Deportes

Smith vence en 125 cc y Aoyama en 250 cc en el Mundial de Moto GP

El británico Bradley Smith (Aprilia) ganó el Gran Premio de España de motociclismo en categoría de 125 cc. con los españoles Sergio Gadea (Aprilia), segundo, y Marc Márquez (KTM), tercero.

A pesar de recuperar en apenas dos vueltas en las que consiguió batir el tiempo más rápido del circuito -no se batía desde 2006- cayó de la moto al hacerle un extraño entrando en una curva cuando rodaba segundo siguiendo de cerca a Smith,.
Buenas actuaciones españolas las dejaron Pol Espargaró (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia) que, más el primero que el segundo, fueron remontando, teniendo más premio Gadea que terminó en la segunda posición del cajón tras adelantar en la recta de meta en la última vuelta a Márquez en un bonito duelo.

Simón con su accidente perdió las opciones de ponerse líder del Mundial ya que Iannone (Aprilia) anteriormente, en la primera vuelta, también se había caído, pero pese a ello mantendrá el liderato en la general. Sin problemas.

Por contra, el éxito en la salida fue además de para Smith, que desde ese momento y hasta el final lideró la carrera sin problemas, para el joven Marc Márquez que se mantuvo en la parte de arriba de la lucha y dejó los mejores adelantamientos con los alemanes Sandro Cortese (Derbi) y Jonas Folger (Aprilia).

Folguer que escaló hasta las primeras posiciones partiendo desde la última posición de la parrilla, sufrió un accidente a una vuelta del final que truncó su gran carrera y que fue clave para decidir el podio final al tocarse con Espargaró -que acabó séptimo- y dejar la lucha por el segundo y el tercer puesto entre Sergio Gadea y Márquez.
Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|10:58
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores