Deportes

Al ritmo de la batucada Brasil apabulló a Ecuador

El equipo de Dunga venció 5-0 a Ecuador, con tantos marcados por Vagner Love, Ronaldinho, Kaká -2- y Elano. En el mítico estadio Maracaná los locales bailaron de alegría ante los ecuatorianos.

El seleccionado brasileño de fútbol venció 5-0 a Ecuador, con goles de Vagner Love, Ronaldinho, Kaká -2- y Elano, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. No hubo equivalencias entre un equipo y otro.

Cómo se esperaba Brasil salió con todo a buscar la victoria en su segunda presentación en estas eliminatorias sudamericanas, ante el débil Ecuador, que en su debut cayó como local ante el no menos débil Venezuela.

Los brasileños debían cambiar desde el inicio la mala imagen que habían dejado en su partido ante Colombia (0-0, en Bogotá) y de entrada se lo hicieron notas a los dirigidos por Luis Suárez.

A los 10 minutos tuvo el gol Vagner Love, luego de un error defensivo de Iván Hurtado, pero el delantero del conjunto de Duga se quedó sin ángulo y su remate, sin arquero, pegó en el palo.

El gol de Brasil, que de todos modos no mostraba todo su potencial, sobre todo porque no aparecía Ronaldinho, hasta que Robinho y Maicon combinaron por la derecha, derivando en un centro del lateral (en realidad un pase perfecto) para Vagner Love, quien dentro del área no perdonó y anotó el primer gol del partido desatando una verdadera locura en el estadio Maracaná.

Una vez marcado el tanto los brasileños comenzaron a regular más el juego, con buen trato de pelota y sin asediar tanto a Ecuador, que al no tener prácticamente chances serias de llegar al empate ya comenzaba a conformarse con no ser goleado, algo que a esa altura parecía poco probable que no se diera.
Pese a que Ecuador no emparejó el juego, la goleada que por las acciones de juego se anunciaba, y como Brasil siguió bajando el pie del acelerador, el primer tiempo se fue con la victoria por la mínima diferencia a favor de los locales.

En el comienzo del segundo tiempo Brasil salió nuevamente con todo a buscar la goleada, con un Ronaldinho más activo, al igual que Kaká, y las acciones de riesgo comenzaron a sucederse pero no las podían plasmar en la red.


Los ecuatorianos se animaron, pero no asustaron nunca al arquero Julio César y cuando se estaba por cumplir los 30 minutos del segundo tiempo apareció Kaká con un remate desde fuera del área, que desvió Ronaldinho para establecer el 2-0, poniendo de ese modo un poco más de justicia en el marcador.

Ahí se “murió” la resistencia de Ecuador y encima Kaká señaló un gol espectacular, con un remate desde fuera del área, que ingresó limpia por el ángulo izquierdo de un arquero que se tiró para que la foto del tanto sea más espectacular aún.

Y los de amarillo fueron por más y llegó el turno de lucirse de Robinho, quien hizo una jugada increíble por la derecha, desparramando rivales a puro engaño, envió un centro que conectó Elano para marcar el cuarto gol.

La frutilla del postre llegó con otro tanto de Kaká, esta vez con ayuda del arquero ecuatoriano, porque el remate del talentoso jugador del Milan no fue gran cosa pero terminó convirtiéndose en el quinto gol, para el delirio de todo el Maracaná. Mucho antes de estos tantos, la historia ya estaba resuelta a favor de Brasil.

Resultado final: Brasil (5) - Ecuador (0)
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Gilberto; Kaká, Gilberto Silva, Mineiro y Ronaldinho; Robinho y Vagner Love. DT: Dunga.
Ecuador: Daniel Viteri; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Oscar Bagüí; David Quiroz, Segundo Castillo, Patricio Urrutia y Edison Méndez; Cristian Benítez y Carlos Tenorio DT: Luis Fernando Suárez.
Gol en el primer tiempo: 18m. Vagner Love (B).
Goles en el segundo tiempo:26m. Ronaldinho (B), 31m. y 39m. Kaká (B) y 36m. Elano (B)
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Cancha: Estadio Maracaná (Río de Janeiro).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes