Deportes

Huracán le dio vuelta el partido a Godoy Cruz y estiró la sequía del equipo de Cocca

El Globo derrotó por 3 a 2 al Tomba en el Tomás A. Ducó. Los goles fueron convertidos por Goltz, Nieto y De Federico, en el complemento. Mientras que Borghello y Jíménez lo hicieron para el Expreso. El equipo de Cocca lleva siete fechas sin ganar.

Huracán le ganó hoy por 3-2 a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido de la 12da. fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, y se prendió en la pelea por el campeonato.

Paolo Goltz, Federico Nieto y Matías Defederico marcaron los goles del equipo de Parque de los Patricios, en tanto que Iván Borghello y el peruano Roberto Jiménez anotaron para Godoy Cruz, que terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Hernán Encina.

Huracán ahora suma 22 unidades y trepó hasta la tercera posición en la tabla, con dos puntos menos que el segundo, Lanús, y cuatro por detrás del único puntero, Vélez Sársfield.

El 'Globo' arrancó mejor, manejando la pelota con su hombre orquesta, Mario Bolatti, pero como a lo largo de todo el torneo, se repitió con ciertas desatenciones defensivas que terminó pagando caro.

De uno de esos errores llegó el gol de Godoy Cruz, luego de una falla en los relevos sobre el sector izquierdo, cuando Vallés desbordó a espaldas del venezolano César González y habilitó a Borghello, que definió sin dificultad (8m.).

El golpe sacudió al 'Globo', que se fue con todo sobre el arco defendido por Nelson Ibáñez, que con el correr de los minutos y de sus atajadas iba sacando chapa de figura.

Sin embargo, el uno mendocino nada pudo hacer ante un implacable cabezazo del capitán 'quemero', Goltz (16m.), que ingresó luego de pegar en el palo izquierdo.

Embalado con el empate y su buen juego, Huracán siguió plantado en terreno rival y en una contra rápida Nieto (17m.) le ganó en velocidad al paraguayo Martínez y definió cruzado ante la salida de Ibáñez, que pese a su estirada no pudo impedir que el local revirtiera el marcador.

El partido tomó un ritmo vertiginoso, ya que Godoy Cruz no resignó el toque y la circulación de pelota para buscar el empate y Huracán, alentado por sus hinchas, continuó con el estilo que le imprimió a fuego Angel Cappa.

En la segunda parte 'quemeros' y mendocinos mantuvieron el libreto y el juego sostuvo por momentos un ida y vuelta electrizante, con los dos arqueros exigidos a fondo.

Godoy Cruz tomó la posta y primero Figueroa y después Caruso obligaron a Monzón, pero en pocos minutos se complicó con la expulsión de Encina (6m.) y además, en la primera que tuvo el 'Globo' facturó.

Defederico (10m.), que había desperdiciado varias situaciones, se metió en diagonal y definió fuerte y cruzado luego de una buena jugada personal, para poner las cosas 3-1.

Diego Cocca no mandó a su equipo a refugiarse y fue a buscar el descuento, con lo que se expuso a las contras de Huracán, que despilfarró más de media docena de situaciones claras de gol.

Los dirigidos por Cappa no definían la faena por exceso de "firuletes" y la visita mantenía las esperanzas de poder achicar diferencias y aspirar al empate, sobre todo con el peligroso y talentoso Caruso.

Y así fue. En una contra encabezada por Leiva los mendocinos tomaron mal parada a la defensa local y el peruano 'Malingas' Jiménez definió cruzado ante la desesperada salida de Monzón, cuando ya el reloj marcaba tiempo cumplido y la gente festejaba y se deleitaba en las tribunas.
Opiniones (11)
9 de Diciembre de 2016|07:04
12
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANDO USTEDES CONOZCAN LO QUE ES JUGAR EN PRIMERA, ENTONCES PUEDEN ESCRIBIR SOBRE EL TOMBA MIENTRAS TANTO SIGAN PARTICIPANDO. LA UNICA FORMA DE VER A LOS EQUIPOS GRANDES JUGAR POR LOS PUNTOS EN MENDOZA ES CONTRA EL TOMBA. PARA LOS TOMBINOS DEJEMOSNO DE JODER Y ALENTEMOS, NO CRITIQUEMOS NOS PARECEMOS A LOS LEPROSOS PECHO FRIO. NOS QUEDAN 8 PUNTOS PARA SAFAR DE TODO. LOS 3 PRIMEROS LO SACAMOS CON LOS ROJOS. A LA CANCHA A COPAR LA PARADA Y A ALENTAR QUE EL TOMBA SE QUEDA EN PRIMERA.
    11
  2. Usuario bodeguero que te pasa ayer jugamos con el el mejor equipo de 1 hay que apoyar viejo y a los que hablan del tecnico recuerden que agarro al Tomba y mala situacion y lo arreglo esto es primera y son rachas hay que apoyar y copar la cancha nop sean amargos como los leprosos nosotros tenemos otra mistica! Yeso1 no podes hablar por que no sabes lo que es estar en 1 gente hay que apoyar nop sean giles
    10
  3. COCCA NO METAS MAS A ENCINA, SIEMPRE LO HECHAN EN LOS PARTIDOS CLAVES, TOMBA SUMA O NOS VAMOS AL DESCENSO
    9
  4. tomchacras,,, tranquilos las buenas ya van a venir y de regalo una casio asi van sacando cuentas para clasificarse a la sudamericana,,,, perdon para no jugar la promo,,, cuac
    8
  5. las entradas de la B nacional son mas baratas. y a este G. cruz. la primera le queda grande, eso de que juega lindo es sanata de los relatores porteños, jugar lindo es tocar y hacer goles, osea herrarle al arquero cosa que no aprendieron, jugar lindo es un medio campo que se adueñe del balon y no deje jugar al adversario y sepa salir jugando, jugar lindo es marcar a presion a los delanteros oponentes y no dejarlos repirar, G.C. no juega lindo hace fulbito y en primera eso noooo sirve, de todas formas en la B nacional las entradas son mas baratas y como el plantel es el lugar donde debe estar, dejemos de creer boludeces, el tomba es de la B
    7
  6. Hermanos de MDZ porque no colocan todos los comentarios .-
    6
  7. Cocca metrosexual, dejemonos de joder. Para que jugamos lindo si no ganamos? Mejor el con Independiente ganen porque sino SE PUDRE.. Dejemonos de pavadas y vamos a ganar de una vez
    5
  8. Ahhh, me faltaba, che en la cabeza tenés yeso, jajja
    4
  9. Che, yeso1, de qué la jugás, no te dás cuenta que somos los más grandes de Mendoza por lejos, vos de que equipito serás, debés ser leproso o negro de mierda de Huracan,gil, pecho frio.- AGUANTE CARAJO EL BODEGUERO !!!!!!!
    3
  10. Cuando un equipo no es de primera sino que esta arrimado a la primera pasa lo que pasa SON UNOS PECHOS FRIZZER, 7,osiete,o seven partidos sin ganar?sobre 21 puntos han sacado 7 sin contar los que perdieron?que desastre son estos giles
    2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic