Mar del Plata: amplían la distribución de agua y esperan que el servicio se normalice antes del lunes

La Municipalidad elevó ayer a 15 los centros de suministro a través de camiones cisterna por la rotura de la estación de bombeo, por lo que se cerraron lavaderos y el natatorio local. El intendente Gustavo Pulti fue optimista al señalar que se trabaja "para que antes de las 96 horas previamente anunciadas" se regularice la situación.

La municipalidad de Mar del Plata amplió este sábado a 15 los puntos de distribución de agua potable a través de camiones cisterna, por la rotura de la estación de bombeo, por lo que se cerraron los lavaderos y el natatorio municipal.

El intendente, Gustavo Pulti, aseguró que "toda la población está colaborando" y señaló que "muchos lavaderos de automóviles han puesto sus cisternas a nuestra disposición".

Pulti señaló que "los municipios vecinos nos han hecho llegar camiones para distribuir agua en los barrios y el PAMI ha donado tres mil litros de agua potable para hospitales y hogares de ancianos".

Pulti se mostró optimista al señalar que "se está trabajando para que antes de las 96 horas previamente anunciadas para la normalización del servicio, la población cuente con el agua en los tanques de sus domicilios".

Recordó que ante cualquier emergencia la población se debe comunicar al 0810-666-2424. El comité de emergencia amplió a 15 los puntos de distribución del agua, ante la situación que afecta a los barrios Stella Maris, Los Troncos, Playa Grande, Puerto, Chauvín , San Carlos, Villa Lourdes y Divino Niño.

Los camiones cisternas se encuentran en: 12 de Octubre y Edison, Formosa y Sarmiento, Alem y O’Higgins, Juan B. Justo y Lavalle, Plaza del Agua, (Roca y San Lorenzo), Parque Primavesi (Rivas y Almafuerte), Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione). También están en el Asilo de Ancianos (12 de Octubre y Juramento), Torre Tanque (Falucho y Mendoza),Plaza Mitre, Roca y Buenos Aires, Paso y Tucumán, Magallanes y Bosch, Garay 2400 (sede del SITOS).

Una vecina del barrio Chauvín, Nadia Linares, dijo a Télam que desde el viernes "está con poca presión de agua en mi casa, pero se que el municipio está haciendo todo lo posible por solucionar este problema. Mientras tanto, trato de utilizar el agua indispensable para no derrochar la poca que queda en el tanque".

"El lavado de la vereda no se pudo concretar como todos los días" dijo Vicente Jara encargado de un edificio de Playa Grande.

"Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena cuidando que el agua llegue a todos los vecinos en estos momentos de emergencia. Gracias a dios los habitantes de este edificio han entendido la situación y colaboran", agregó.

"Nunca nos había pasado esto", dijo Gustavo Falcionne, quien con baldes y bidones hacía cola en la esquina de la Torre Tanque de Falucho y Mendoza (barrio Stella Maris).

Agregó que tenía en su casa "familiares que han venido a pasar el fin de semana largo y entre todos tratamos de usar el agua indispensable para nuestras necesidades y comer alimentos en donde no se tenga que utilizar vajilla".

En la zona del puerto, donde también faltçó agua, Julio Cardozo propietario de una despensa puntualizó que "la gente viene en busca de bidones de agua mineral para su consumo y manifiesta algún descontento con lo sucedido, pero luego reflexionan y trata de pasar el fin de semana con tranquilidad sin pensar mucho en lo que sucede".

En el hotel Costa Galana, ubicado en la zona de Playa Grande, un camión cisterna de la municipalidad marplatense, descargó ayer al mediodía agua para abastecer el lugar.

Un grupo de turistas oriundos de la ciudad de Santa Fe señalaron a Télam que "en las habitaciones contamos con poca presión de agua, pero tratamos que esta emergencia por la que esta pasando la ciudad no nos afecte, por eso decidimos salir a caminar, a disfrutar del buen clima y de esta ciudad que cuenta con la mejor gastronomía y paisaje".

Personal del Ejército también colaborço con la emergencia y distribuyó agua con sus camiones a la población y se cerró el natatorio municipal hasta nuevo aviso.

Los lavaderos de ropa y autos de la ciudad permanecieron cerrados y se colocaron carteles que dicen: "Hoy está cerrado debido a la disposición municipal por la falta de agua".
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:50
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes