Deportes

Johnson lidera en Charlotte y Woods vuelve a finalizar mal

El estadounidense asumió la punta en solitario del torneo de Quail Hollow Championship, donde su compatriota y número uno del mundo, Tiger Woods, tuvo otro cierre deficiente en la tercera ronda.

Johnson inició la jornada abrazado con Woods y George McNeil en el tercer lugar, pero consiguió cinco birdies, un eagle y sólo tres bogeys para culminar el recorrido del campo con 68 golpes, cuatro bajo par, y acumulado de 205.

Woods por su parte tenía cuatro bajo par cuando embocó en el hoyo 16, como resultado hasta ese momento de seis birdies (hoyos 1, 5, 7, 10, 12 y 15) con dos bogeys (3 y 9). Pero en el 17 y el 18 también sobrepasó el par del campo, lo que concedió a Johnson dos golpes de ventaja, para la fecha final de mañana.

El colombiano Camilo Villegas entregó una tarjeta de 74 y cayó del puesto siete al 25, con acumulado de 212.

La ronda tuvo que interrumpirse casi 90 minutos a causa de las inclemencias del tiempo cuando faltaban por concluir su recorrido cuatro jugadores: Johnson, McNeill, Bubba Watson y el sudafricano Retief Goosen.

El certamen otorga 6,4 millones de dólares y 500 puntos para la clasificación de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).
En Imágenes