Confirman que hay 17 casos sospechosos de gripe A en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el Instituto Malbrán, de Capital Federal, se están realizado estudios a 17 personas (que no están internadas allí) que presentaron una sintomatología similar a la de la gripe A.

En Argentina ascienden a 17 los casos sospechosos de haber contraído gripe A o gripe porcina, confirmó hoy el Ministerio de la Salud de la Nación.

Se trata de los casos que se encuentran en estudio en el Instituto Malbrán, de la Capital Federal, indicó el viceministro de Salud, Carlos Soratti.

En una conferencia de prensa encabezada por la titular de la cartera, Graciela Ocaña, Soratti detalló que fueron atendidos 51 pacientes con síntomas similares a la gripe A, pero 34 fueron descartados.

Uno de los casos descartados llegó a ser analizado en el laboratorio, donde se detectó que se trataba de otro virus, según explicó posteriormente Ocaña.

La ministro convocó a una reunión con titulares de las obras sociales para el lunes y a ministros de Salud provinciales para el martes, con el fin de coordinar las tareas tendientes a prevenir el ingreso del nuevo virus a la Argentina.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial