Deportes

Liga Nacional Damas: dos triunfos, dos derrotas y un empate

Murialdo y Andino ganaron, Los Tordos y Yerutí perdieron y Peumayén empató en la cuarta fecha de la Liga Nacional A y B de hockey sobre césped. Mañana los equipos disputarán la quinta jornada de la competencia.

La cuarta fecha de la Liga Nacional, en versión femenina, de hockey sobre césped se vivió hoy en Tucumán, Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Los Tordos, por la Liga “A” y Andino, Peumayén, Murialdo y Yerutí, por la rama “B”, jugaron dicha fecha de la Liga Nacional, como visitantes.

El equipo de Emiliano Monteleone perdió frente a Jockey Club de Rosario por 2 a 0 y Yerutí fue derrotado por Independiente 1 a 0. Murialdo y Andino vencieron a sus respectivos rivales por 5 a 4 y 5 a 0 y el único empate de la jornada fue para Peumayén y Universitario de Córdoba, con tres tantos para cada equipo.

Mañana se jugará la 5º fecha de la Liga Nacional.

Liga Nacional “A”   

Los Tordos vs. Jockey Club de Rosario

Las Torditas perdieron frente a Jockey Club de Rosario por 2 a 0. El encuentro perjudicó a las Azulgranas desde el minuto 0 y el partido se definió a la mitad de la primera fase.

Carolina Armani: “Nos quedamos psicológicamente”. La jugadora estrella de Los Tordos admitió que “el partido nos quemó la cabeza. Tratamos de remontarlo por todos los medios pero no lo logramos. Psicológicamente no nos pudimos recuperar”.

Liga Nacional “B”

Murialdo vs. Universitario de Mar del Plata

Leonardo Murialdo venció a Universitario de Mar del Plata por 5 a 4. Las Canarias tuvieron una muy buena actuación en la ciudad feliz y se quedaron con los tres puntos del encuentro.

Los goles a favor fueron de Paula Pérez (2), Melisa Fragapane, Andrea Sánchez y Julieta Médici.

Analía Ruiz: “Fuimos superiores”. La delantera del equipo Amarillo afirmó que “fue un partido donde fuimos superiores.

Manejamos la pelota durante todo el partido y los dos goles en contra fueron pura y exclusivamente nuestra responsabilidad. Hubo errores pero Murialdo fue más. 

Andino vs Córdoba Athletic

El equipo de Albarrobal goleó a su contrincante por 5 a 0. Las encargadas de gritar los tantos fueron: Paula Castro, Julia Blanco, Gabriela Koltes, Agostina Quiroga y Verónica Gómez.

Macarena Rodríguez: “Lo mejor de nosotras fue la concentración”. La ex Leona y actual jugadora de Andino expresó su alegría así: “entramos muy concentradas, supimos presionar y cerramos muy bien el juego en el medio campo.

Hubo actitud en éste equipo y siempre fuimos para adelante, se sintió la calidad de juego propia de estos partidos”.

Peumayén vs. Universitario de Córdoba

El único empate de la jornada fue para el equipo de Matías Olguín. En un partido donde Peumayén estuvo más cerca de perder que de ganar, dio vuelta el resultado y logró igualar el encuentro por 3 a 3. 

Los goles mendocinos fueron de: Florencia Quevedo, Belén Riquelme y Gimena Infante.

Matías Olguín: “Nuestro balance fue positivo”. El director técnico de Peumayén afirmó que “hubo un resultado cambiante a lo largo de los ’70.

Empezamos jugando muy bien pero en el segundo tiempo ellas fueron superiores, por momentos. Íbamos perdiendo y conseguimos el empate lo cuál fue positivo porque supimos remontar el partido sobre el final”

Yerutí vs. Independiente
 
Las Palomitas perdieron frente al equipo de Tandil por 1 a 0. Si bien la actuación de Yerutí fue muy buena, no alcanzó para demostrarlo en el resultado del choque.

César Ahumada: “Estamos tristes con el resultado porque jugamos bien” El técnico de Yerutí declaró que “jugamos muy bien, fue un partido muy trabajo en el medio y nos tocó un equipo muy ordenado.

Con un sintético de arena, el juego se tornó muy lento y los árbitros fueron muy permisivos. Nosotros estuvimos muy bien en los corner cortos a favor pero no pudimos aprovechar las chances del partido. Estamos tristes porque no jugamos mal, merecíamos más.  

Próxima Fecha:

Liga Nacional A

Mañana a partir de las 10, Universitario de Rosario esperará a Los Tordos, en su cancha. A las 12, Jockey Club de Rosario jugará con Universidad de San Juan y a la misma hora, Popeye y Atlético de Rosario se enfrentarán en el Estadio de Popeye. Desde las 15, GER enfrentará a Tucumán Rugby, en el estadio de Tucumán.

Liga Nacional B

A las 14, Córdoba Athletic esperará a Peumayén, en su cancha y Murialdo enfrentará a Independiente. A las 16, Universitario de Córdoba jugará con Andino y Yerutí disputará la fecha con Universitario de Mar del Plata, en la ciudad feliz.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes