Deportes

Seis árbitros bajo sospecha de corrupción en el balonmano alemán

En el escándalo por la presunta manipulación de partidos internacionales europeos a favor del múltiple campeón alemán de balonmano THW Kiel se sumaron sospechas sobre seis árbitros de tres países, confirmó hoy el fiscal Uwe Wick a dpa.

Además de los referís polacos Miroslaw Baum y Marek Goralczyk, que arbitraron la final por la Liga de Campeones que ganó el THW en 2007 ante su archirrival SG Flensburg-Handewitt, también están bajo sospecha los eslovacos Darko Repensek y Janko Pozeznik y los ucranianos Valentin Vakula y Alexander Liudovik.

Los eslovacos pitaron en marzo de 2008 el encuentro del THW contra Ademar León (32-26) y la dupla ucraniana las semifinales contra el Barcelona (41-31), en abril del año pasado.

La Fiscalía no puede realizar indagaciones en el extranjero, por lo que se enviaron cartas rogatorias a los países de los árbitros involucrados.

De acuerdo a la fiscalía hasta el momento se sabe de pagos por un total de 92.000 euros (124.000 dólares) en 2007 al empresario croata Nenad Volarevic, un amigo del ex entrenador del THW Zvonimir Serdarusic.

Se presume que Volaveric entregó dinero a los árbitros. "Corrió dinero, eso es seguro. Ahora queremos investigar y si no logramos avanzar podemos pedir a los funcionarios extranjeros continuar las investigaciones en sus países", dijo Wick.

Hay un total de diez acusados: seis árbitros, Volarevic, el manager del Kiel, Uwe Schwenker, quien presentó su renuncia hace un mes, el ex entrenador Serdarusic y el ex jefe de Finanzas del THW Kiel Günther Dittmer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016