Deportes

Chacarita no detiene su marcha rumbo al ascenso

El líder de la Primera B Nacional de fútbol, que llegaba de una derrota ante su escolta Atlético Tucumán, se recuperó hoy con una victoria sobre Quilmes por 2-0, de local en Ferro Carril Oeste.

Los goles del equipo dirigido por Ricardo Zielinski los anotaron el defensor Mariano Echeverría, de cabeza a los cuatro minutos del primer tiempo, y el delantero Matías Alustiza, con un zurdazo a los 5 del segundo período.

Con la victoria, Chacarita sumó 61 puntos y estiró parcialmente a diez su ventaja en puestos de ascenso directo (Rafaela puede reducirla a ocho si vence a Unión de Santa Fe desde las 19).

En contraste, Quilmes -sin chances de pelear por el regreso a primera división- perdió en el debut de su nuevo entrenador, José María Bianco, con lo que sumó cinco sin ganar.

Además, sufrió la expulsión del marcador central Ramiro Fassi cuando promediaban los 33 minutos de la parte final.

Chacarita consiguió la 17ma. victoria en la temporada con oportunismo en el arranque de cada tiempo y autoridad para manejar el desarrollo del juego.

La apertura del marcador llegó como consecuencia de un grave error de la defensa de Quilmes: Roberto Tucker perdió la marca en un córner y Echeverría cabeceó cómodamente a la red.

Desde entonces, el partido se simplificó para un equipo bien ordenado tácticamente y con un potencial suficiente para desequilibrar a voluntad.

Quilmes, con buenas intenciones pero sin peso ofensivo, atravesó su mejor momento en el partido al promediar la parte inicial cuando el arquero rival Nicolás Tauber tapó dos mano a mano ante Juan José Morales y Juan Olivares.

Un disparo rasante y esquinado de Alustiza -la figura- a metros del área grande en el inicio del complemento aseguró el partido para el equipo "funebrero".

Con la ventaja de dos goles, Quilmes se desbarrancó y Chacarita dejó consumir el tiempo restante con un prolijo control de la pelota.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes