Una prostituta de 17 años denunció que fue violada en Capital

La joven subió al auto de un hombre, "muy fiero" —según la denunciante— que pretendía sus servicios; pero luego de transitar algunas cuadras le puso un trapo en la boca con cloroformo, y aunque no quedó inconsciente logró abusar de ella porque la amenazó de muerte, expuso ante la Justicia.

Una joven de 17 años que ejerce la prostitución en la Tercera Sección, de Capital, denunció haber sido violada por un sujeto “muy fiero” —según ella—. Agregó que el ataque sexual se produjo porque el hombre le puso un trapo con cloroformo en la boca y nariz y luego la amenazó de muerte.

La Justicia no valora moralmente, como debe ser, el trabajo o profesión de la denunciante. La tarea de los investigadores es establecer si el abuso sexual ocurrió tal como lo relata la joven en su denuncia y también es arrestar al atacante.

Además, en la Oficina Fiscal Nº 1 de Capital ya han recibido otras denuncias de violación sufridas por personas que se dedican a brindar servicios sexuales, tal como ocurrió con un travesti hace pocos días.

En el caso de la joven prostituta, ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada del pasado 30 de abril, pero que recién trascendió este sábado a través de una fuente policial, quien expresó: “Nosotros (los policías) estamos preocupados porque cada vez hay más agresiones, verbales o físicas, contra las chicas que trabajan en la Tercera y Cuarta Sección. No sabemos si es porque los clientes van alcoholizados o qué; pero estas personas corren más riesgo en la calle que antes y lo que más llama la atención es que cada vez hay más demanda de sus servicios”, explicó.

El informante señaló que la adolescente se encontraba en la esquina de San Luis y Montecaseros cuando un vehículo de color blanco se detuvo frente a ella. Le preguntó sobre los precios y servicios que ofrecía; estuvo de acuerdo en contratarla por 15 minutos y la joven subió al auto.

“Nos contó que el hombre tomó por Montecaseros hasta Córdoba y allí dobló hacia la Costanera, donde paró el coche para iniciar el ataque”, relató el uniformado.  Allí fue donde el sujeto sacó un trapo de su bolsillo trasero del pantalón y se lo puso en la cara a la chica, quien apenas sintió que era cloroformo comenzó a resistirse y a forcejear con el “cliente”.

Al parecer, algo alcanzó a aspirar la meretriz que la dejó un poco débil pero consciente. Ella le confió a los policías que el individuo arrancó el automóvil y comenzó a transitar por Pedro B. Palacios; al cabo de algunas cuadras volvió a detenerse.

Allí le dijo a la joven que se sacara el pantalón y ropa interior sino iba a matarla. Un poco débil, otro poco asustada y quizá (por su edad) sin mucha experiencia en este tipo de situaciones complicadas, la adolescente obedeció.

El atacante la violó sin ningún tipo de barrera anticonceptiva o cuidado de la salud de ambos. Luego, la llevó hasta el lugar donde la había conocido (San Luis y Montecaseros) y huyó.

La trabajadora sexual buscó a los policías que estaban en la zona para denunciar el ataque. Aunque les brindó una serie de detalles manifestó que sólo se acordaba que el vehículo era de color blanco pero que desconoce la marca.

Los uniformados le indicaron que debía radicar la denuncia en la sede judicial de la comisaría Tercera. Ante el personal judicial la joven manifestó que podría reconocer al sujeto, a quien describió de este modo: “Es fiero, de un 1,65 de altura, piel morochita y con una colita (en el cabello)”.

La comprobación del ataque sexual será muy difícil de comprobar por el forense debido a que no se produjo una lucha por lo cual la chica no habría presentado lesiones. Sin embargo, podrían obtener, de los fluidos, una muestra de ADN del individuo  porque éste no utilizó ningún tipo de anticoncepción.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 08:33
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SOY UN GIL YT SE QUE LAS HAY Y MAS JOVENES TAMBIEN, PERO LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE PIDE AYUDA A LOS POLIS DE LA ZONA... ACA ESTA EL TEMA ESTAN ESTOS PERMITIENDO LA PROSTITUCION DE MENORES O ESTAN COBRANDO POR ELLO O ES UNA ZONA LIBERADA, PARA PROSTITUCION, ASALTOS, ROBOS, QUE EN ESA ZONA PASAN A CADA RATO. ESTO ES LO QUE DEBEMOS ANALIZAR QUE HAY DETRAS DE ESTO, ALGUN JEFE POLICIAL, ALGUN POLITICO, ALGUN PODEROSO TRAFICANTE DE BLANCAS. RPFUNDICEN MDZ.
    1
En Imágenes