Deportes

Germán Lauro ganó el lanzamiento de bala y sumó otro título nacional

El atleta olímpico ganó hoy la prueba del lanzamiento de bala y lo sumó a su título nacional del disco, en el marco del campeonato mayor de pista y campo que se disputa este fin de semana en el Cenard.

A esta victoria de Lauro con tiro de 19 metros 9 centímetros se sumó la de Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, con 5 metros 40 centímetros.

Ambos tienen todavía por mejorar por cuanto Chiaraviglio no pudo pasar la varilla en 5 metros 55 centímetros, la marca mínima para el mundial de Berlín (15 de agosto al 23 de julio) y Lauro no quedó del todo conforme con su producción.

Y mientras el certamen continuaba desarrollándose durante toda la jornada de este sábado y concluirá mañana, un repaso a las marcas ya logradas brinda un balance parcial de producciones discretas.

En el marco de un clima agradable, con poco público en la pista y algunas pruebas televisadas, el lanzador Juan Ignacio Cerra ganó en martillo con 68 metros 83 centímetros mientras que Jennifer Dahlgren logró 69,78, nuevo tope de los campeonatos nacionales.

Tanto Dahlgren como Lauro vencieron a invitados del mejor nivel sudamericano, aunque éste, en disco, superó al plusmarquista sudamericano y nacional Jorge Balliengo, ayer con 59,00 metros (mejor registro de la temporada) contra 58.17.
En Imágenes