Deportes

Flores: "López tiene todas las condiciones para ser ìdolo del club"

El Turu, uno de los ayudantes de campo del entrenador Ricardo Gareca, sostuvo hoy que el goleador del equipo con ocho conquistas, el uruguayo Hernán Rodrigo López, "tiene todas las condiciones para ser ídolo del club".

"(Hernán) López es un goleador de raza. Le quedan más situaciones, más allá de los goles que convirtió. Se está moviendo muy cómodo en el área. Aprovecha su experiencia. Tiene todas las condiciones para ser ídolo en Vélez", le dijo a Télam el "Turu" Flores, una de las grandes glorias del entidad de Liniers.

"Este plantel tiene grandes jugadores, que están aprovechando su buen momento. Son futbolistas de buen pie, inteligentes, experimentados. Lo están volcando todo en la cancha. (Hernán) López es uno de los que más se destaca por su juego y por su capacidad goleadora", agregó el ex delantero de 37 años que ganó seis títulos con entidad velezana bajo el mando de Carlos Bianchi.

El "Turu" Flores obtuvo los torneos Clausura 1993 y 1996 y el Apertura 1994, y las Copas Libertadores 1994, Intercontinental 1994 y la Interamericana 1996.

"Puede ser que (Hernán) López tenga un juego similar al mío, pero odio las comparaciones. Sí es un excelente jugador que todavía no alcanzó su techo", sentenció el ex jugador de Las Palmas, Deportivo La Coruña (se consagró campeón de la Liga 1999-2000), Valladolid, Mallorca y Murcia, todos de España, Independiente y Aldosivi de Mar del Plata y Lyn Oslo, de Noruega.

Flores, una de las personas más queridas por los hinchas de
Vélez, contó cómo es su relación con Ricardo Gareca, algunos aspectos de su función en el club, y lo que sintió cuando dejó el fútbol para dedicarse a hacer "docencia" en la entidad de Liniers.

"Con (Ricardo) Gareca jugamos un año juntos y después él se fue a Independiente. Siempre tuvimos una relación bárbara que se prolongó en el tiempo. Nos mantuvimos en contacto siempre. Por eso me llamo y me sumé a su grupo de trabajo", reveló.

"Acá estoy tratando de aportar lo que sé. Estar cerca de los jugadores. Hablarles. La verdad es que estoy muy contento", apuntó.

"Dejar de jugar es duro. Es un cambio brusco. Uno tarda en asimilarlo. Uno se siente jugador siempre", explicó.

Pero el "Turu" Flores cada vez que puede participa de algunos partidos informales. "(Ricardo) Gareca me lo permite. Me siento muy bien y me divierto", confesó.

Por último el ex delantero contó que la dirigencia "recién ahora" permitió que varias ex glorias del club tengan la chance de trabajar en las inferiores y con el plantel de primera y atribuyó ese "cambio" a la llegada de Cristian Bassedas, ex compañero y actual Asesor del Fútbol Profesional.

"El club hoy le está dando la chance de trabajar a ex jugadores. No fue así siempre. Seremos unos 4 o 5 muchachos de la década del 90. Nos sentimos muy cómodos. A todos nos costó mucho volver acá. Fue muy importante la llegada de Bassedas. El fue el nexo con los dirigentes", puntualizó.

"Sin dudas fue un acierto que le dieran este trabajo a Bassedas. Fue un cambio acertado. El conoce el ambiente y el club. Si bien todavía no logramos nada, es muy importante su gestión", concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic