El BID concedió préstamo de 230 millones de dólares para Argentina

El préstamo tiene como objetivo fortalecer la atención médica primaria en el país y desarrollar un modelo de prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 230 millones de dólares para fortalecer la atención médica primaria en Argentina.

Un comunicado del organismo financiero regional indicó que el programa apoyará las operaciones de salud pública estructuradas en torno a una estrategia de cuidados primarios y contribuirá a desarrollar un modelo de prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.

El programa, coordinado por el Ministerio de Salud de Argentina, también mejorará la capacidad de los servicios de salud primaria al consolidar programas de administración de insumos y de capacitación de trabajadores enfocados en la prevención de las enfermedades.

"El programa fortalecerá el liderazgo de los ministerios de Salud federales y provinciales al introducir un sistema de monitoreo y evaluación basado en la gerencia por resultados para la operatividad de las redes", dijo Hugo Flórez-Timorán, líder de equipo del BID.

"El éxito de estos esfuerzos depende de su capacidad para ofrecer un servicio de salud más cercano al público como puerta de entrada al sistema general de salud", anotó.

El comunicado indicó que el préstamo fue concedido con un plazo de amortización de 25 años, con un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés ajustable.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'