Reconocen que hay nueve casos sospechosos de gripe A en Capital Federal

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que en la ciudad de Buenos Aires investigan posibles contagiados con influenza A y precisó que el país se encuentra "en la etapa de escudamiento, que se enmarca en utilizar métodos para interrumpir la transmisión de la enfermedad".

"Hubo 40 consultas (por síntomas de fiebre porcina) de los cuales 28 estuvieron descartadas, y 12 podrían considerarse sospechosas, 9 en Capital Federal y las otras tres no corresponden a la Ciudad", precisó Lemus.

El funcionario, en diálogo con radio Mitre, explicó que la Argentina tomó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de "intensificar la vigilancia epidemiológica".

Lemus aseguró que se están atendiendo "todos los casos" de personas que se presentan "con enfermedades respiratorias y con fiebre mayor a los 38 grados".

En tanto, manifestó que hay personal del SAME en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" y en la terminal portuaria de Buquebús para controlar a eventuales pasajeros con síntomas de influenza, que ya provocó numerosas muertes en México.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'