Deportes

Independiente Rivadavia consiguió una victoria que lo mantiene vivo

El equipo del Parque derrotó a Ferro por 3 a 1, en su estadio, y demostró que aún mantiene aspiraciones de pelear arriba en la B Nacional. Luis Tonelotto, Leopoldo De la Vega y Martín Gómez, la figura del partido, convirtieron los goles.

Independiente Rivadavia consiguió esta tarde, en su estadio, una muy importante victoria ante Ferro Carril Oeste, por 3 a 1, que alimenta las esperanzas de entrometerse en los puestos de lucha por una ascenso a Primera División.

El encuentro era esperado con gran expectativa, teniendo en cuenta la partida de Ariel Ortega, a la espera de un cambio de actitud del equipo y la obtención de tres puntos luego de varias fechas sin poder hacerlo.

El resultado, el rendimiento del equipo y la actitud ofensiva mostrada por el once de la dupla Bolado-Garín colmaron las ansias de los hinchas y permitieron que después de mucho tiempo la Lepra se fuera ovacionada del Gargantini.

Ya desde un primer momento, el conjunto del Parque dejó en claro sus apetencias y el visitante toda su mezquindad a la hora de aportar fútbol al encuentro, demostró que su intención era la de buscar un resultado que lo mantuviese alejado del peligro en la tabla de promedios.

La presencia de Gabriel Roth como enlace rindió como se esperaba y con mucha movilidad y participación en el juego hizo olvidar rápidamente los malos momentos vividos en fechas anteriores.

Asociándose permanentemente con Hernán Buján, por izquierda, y con Martín Gómez, por derecha, el mediocampista aportó claridad a cada ataque Leproso.

Los primeros diez minutos de juego mostraron un equipo Azul volcado enteramente al ataque, que al correr de los minutos fue asentándose en el terreno y manejando absolutamente el trámite del partido.

Tanto fue así, que rondando la media hora de juego llegó una de las jugadas más claras. Roth encaró con balón dominado por el sector derecho del medio campo, envió el balón por alto al centro del área y el espigado Luis Tonelotto la bajó de cabeza con tal precisión que el volante la tomo de aire y remató de zurda para que, también con la cabeza, un defensor enviara el esférico al corner.

El dominio Azul no cesaba y la figura del partido, Martín Gómez, se encargó de apilar rivales por el sector derecho y cuando llegó al fondo del campo elevó un centro pasado para que, con un muy buen gesto técnico dando un paso atrás, Tonelotto de cabeza enviara el balón al fondo del arco y decretara la tranquilizante apertura del marcador.

La segunda mitad arrancó con un Independiente más sereno, tranquilo por cómo se presentaba el partido. Pero, tan manso fue su arranque del complemento que invitó al Verde de Caballito a animarse y salir a buscar la igualdad.

Poco a poco, la visita fue avanzando en el terreno y promediando la segunda mitad se encontró con el gol del empate para sorpresa de propios y extraños.

El tiempo corría, la Lepra no era claro como al principio y todos empezaban a impacientarse.

A los 32 minutos, de esa segunda mitad, luego de una serie de rebotes tras la ejecución de un tiro libre Leopoldo De la Vega empujó la pelota con toda su humanidad al fondo del arco y provocó el grito de desahogo. 2 a 1 y el Azul volvía a sonreír.

El control retornó a los pies del local y no había forma que el resultado se escapara. Pero de todos modos, Gómez necesitaba reafirmar que esta es otra Lepra, que el Azul tiene un nuevo color. Tomó la pelota en el sector izquierdo del ataque y dribló hacia el centro, buscando su mejor perfil, para sacar un potente remate al ángulo superior izquierdo del arco visitante y aportar la frutilla del exquisito postre que se sirvió el pueblo Azul.
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|19:47
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me olvide tambien hicieron incapie en que no fue nadie a la cancha no era que ustedes copan? la cancha de 3 tribunas y chiquero? SUFRIDOS cambien el psicologo
    3
  2. Ayer vi el diario y salia que podian llegar a la promo para ascender, no aprenden mas Leprosos!!!!!!!! ganan un partido y se sienten campeones ya fue fueron son y seran los mas sufridos de Mza
    2
  3. y si ahora juega con once, asi es mas facil que pueda ganar, un brindis por el triunfo
    1
En Imágenes