Deportes

Djokovic jugó un gran partido ante Federer y está en la final

El serbio le ganó por 4-6, 6-3 y 6-3 al suizo y mañana intentará defender su título en el Masters de Roma.

El serbio Novak Djokovic (3°) inundó de interrogantes al futuro del suizo Roger Federer (2°) luego de vencerlo por 4-6, 6-3 y 6-3 en la primera semifinal del ATP Masters 1000 de Roma, que se disputa en polvo de ladrillo. Mañana, el rival del campeón defensor será el español Rafael Nadal o el chileno Fernando González.

El helvético exhibió una superioridad leve pero evidente en el primer set pero le costó demasiado cristalizarla. Luego de tener cinco chances de break, recién pudo encontrar la ventaja en el noveno juego para así poder cerrar el parcial con su servicio en su segundo set point.

La inesperada amenaza de lluvia lejos estuvo de frenar el envión de Federer, que sin brillar pero con un juego consistente y un buen porcentaje de efectividad de primeros saques logró quebrar en el juego inicial y se escapó 2-0.

Después, Djokovic caminó por la cornisa al complicar un game que tenía asegurado y debió esforzarse para levantar un break point que tenía tinte de decisivo. Y la lluvia finalmente apareció en escena como el tercer protagonista.

Consumada la interrupción obligada, Federer pecó por su falta de efectividad y lo pagó caro. El serbio sostuvo su servicio con angustia y equilibró todo al quebrar en el quinto juego. La crisis del suizo, invadido por la ausencia de confianza, se potenció con otra ruptura y el oriundo de Belgrado capturó el set sin titubeos.

Cuando parecía ya ajeno al partido, el ex número uno amagó con resucitar tras quebrar y sacar 3-1. Pero nuevamente las dudas lo tomaron como rehén y Djokovic ganó el game siguiente en cero. Desde allí, el suizo (3/11 en breaks points aprovechados) pareció naufragar por la cancha ante un rival que no estuvo en su mejor nivel. Y en su segundo match point, el serbio soltó el festejo gracias a otro error no forzado de revés de un Federer que recibió otro duro golpe.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes