Deportes

Van Gaal es el nuevo entrenador del Bayern Múnich

El equipo más poderoso del fútbol alemán estableció ya contactos con el holandés y ex adiestrador del Barcelona de España, para suceder como entrenador al despedido Jürgen Klinsmann.

Bayern Múnich estableció ya contactos con Louis van Gaal con vistas a que el holandés suceda como entrenador al despedido Jürgen Klinsmann, aseguró hoy el "Süddeutsche Zeitung" (SZ).

"Van Gaal es uno de los candidatos que estamos considerando", dijo el manager del club, Uli Hoeness, en declaraciones que reproduce el diario. El holandés de 57 años, ex entrenador del Barcelona, cuenta además con la aprobación del presidente del club, Franz Beckenbauer.

"Van Gaal ya mostró su interés en negociar a través de un intermediario", sostiene el SZ.

Bayern Múnich estuvo siguiendo con interés a Van Gaal sobre todo los últimos 15 años, pero hasta ahora no había tenido la necesidad de contar con una autoridad táctica de ese peso en el club, informa el diario, que cita fuentes del club.

El interés del Bayern se definió ante los magros resultados del equipo en la actual temporada de la Liga Alemana bajo dirección de Klinsmann, quien fue despedido el último lunes, luego de que el sábado Bayern Múnich cayera en cancha propia por 1-0 contra Schalke.

De todos modos, su nombramiento inmediato se encuentra con el escollo de que el contrato de Van Gaal con el Alkmaar de Holanda dura hasta el final de la temporada de 2010, y según SZ la única cláusula que contempla un final anticipado considera su promoción a entrenador de la selección nacional.

Tras el despido de Klinsmann, Múnich contrató a Jupp Heynckes para dirigir al equipo durante las cinco fechas que faltan para el final de la Liga Alemana. El Bayern Múnich está tercero, tres puntos por detrás del puntero, Wolfsburgo, en una apretada lucha por el título al que al menos otros cuatro equipos son candidatos.

Para la próxima temporada el club quiere un nuevo entrenador, y Beckenbauer dijo que los bávaros no tomarán decisiones apresuradas. "Consideramos una lista de varios nombres a principios de semana, que ahora se redujeron mucho, y ahora estamos estableciendo contacto. Vamos a ver qué resulta de todo esto en las próximas semanas", explicó el "Kaiser".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016