Deportes

Histórico: Orly ganó el Rally de Túnez. Mirá los videos y fotos de la carrera

El piloto mendocino, con BMW X3, consiguió el primer lugar en la prueba automovilística, una de las más exigentes del mundo. Es la primera vez que un argentino se queda con esta competición.

Luego de once etapas muy exigentes, el piloto mendocino, con BMW X3 del equipo X-Raid Argentina, consiguió el primer lugar en el Rally de Túnez, una de las pruebas automovilísticas más importantes del mundo. En su primera comunicación con Mendoza, Orly aseguró que el rally había sido "durísimo", y de once etapas agotadoras.

Terranova lideró la clasificación general prácticamente toda la carrera, que se inició el 22 de abril y finalizó en el día de hoy.

Es la primera vez que un argentino se queda con esta competición, en la especialidad "rally raid".

Orly le sacó en la clasificación general 38'20'' a quien fue su máximo perseguidor, el francés Christian Lavielle.

La última y onceava etapa fue ganada por el francés Guerlain Chicherit, mientras que el mendocino finalizó cuarto, a 2’28’’.

Así fue la carrera

El Rally de Túnez es uno de los mas atractivos de su categoría por la diversidad de terrenos que presenta y también por las habilidades de navegación que requiere para transitar los enormes desiertos y medanos.

El arranque de Terranova fue arrollador, adjudicándose dos de las primeras tres etapas. En las siguientes cuatro etapas, el mendocino siempre se mantuvo entre los primeros tres competidores, lo que le permitió llegar a la octava etapa con mas de media hora de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el francés Christian Lavieille.

De esta forma, y con un impecable trabajo de equipo, Orly supo administrar muy bien esa diferencia realizando un recorrido ya no tan agresivo, pero sin errores. Cuando le bajaron la bandera a cuadros en el día de hoy, seguía conservando más de 30 minutos de diferencia con el francés.

El trabajo del equipo X-raid fue  positivo a lo largo de la competencia, salvo el día de ayer en donde el compañero de equipo, Leonid Novitskiy, a bordo de su BMW X3 sufrió un accidente a mas de 170 km/h, lo que provocó la neutralización de la etapa.

La BMW X3 demostró ser un vehículo cada vez más confiable de cara a la temporada 2009/10 que recién comienza, y que tendrá al equipo participando de las pruebas más importantes del mundo a lo largo del año, preparándose para la gran cita del bicentenario de nuestro país, el Rally Dakar Argentina Chile 2010.

El otro mendocino que festeja

El preparador físico Federico Fader, entrenador de Orly, es el otro mendocino que comparte este triunfo en el qeuipo BMW X-Raid.

Fader está terminando una maestría de dos años en preparación de pilotos profesionales, y está muy bien considerado en el mundo del automovilismo europeo, especialmente en estas competencias durísimas, de varios días.

Federico hace tiempo que acompaña a Orly, y estuvo en el Rally de Túnez, que el piloto mendocino acaba de ganar esta mañana en el triunfo más importante de su carrera deportiva. Hay que recordar que Fader, en su momento, fue quien mejor rindió físicamente en las pruebas previas al Dakar Argentina-Chile 2009.

MIRA VIDEOS DEL RALLY

Resúmen de la Etapa 7

Resúmen de la Etapa 4

Resumen de la Etapa 8

Opiniones (7)
9 de Diciembre de 2016|07:05
8
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin duda, una de las mejores noticias del Automovilismo Argentino. Felicitaciones y gracias por hacernos sentir orgullozos a todos los mendocinos en particular y a los Argentinos en General. Espero que toda la prensa nacional se haga eco de esta brillante actuacion. Por otra parte, pueda ser que los empresarios, los que pueden sponsorear los valores que hay en Mendoza, tomen la decision de apoyar estos eventos y seguramente debemos tener latentes varios Orly.
    7
  2. desde Merlo,San Luis un abrazo al campeon Y felicitaciones!!!!!!!! ALEX,Bobi...
    6
  3. ....felicitaciones por este importantísimo. triunfo. Y en el Dakar 2010 vas a tener la revancha del de 2009 !!!
    5
  4. SOS UN GRANDE ORLY !
    Sos un grande! Lástima que el resto de los diarios o tv no te den la prensa que merecés. Felicitaciones!
    4
  5. Más que un deportista, un laburante de los fierros. Felicitaciones.
    3
  6. Buenoooooo ! ! ! !
    Felicitaciones.
    2
  7. Grande ORLY FELICITACIONES por este logo unico que has logrado...elicitaciones por vos mismo porque sos vos quien maneja y sos bueno en esto..y esto nos hace felices¡¡¡seguro vas por mas¡¡¡ que alegria
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic