No podía portar armas el policía que le disparó al joven en el Fuchs

Jorge Guiñazú estaba inhabilitado para portar, y por lo tanto, utilizar armas hasta 2011 debido a una condena que recibió el año pasado como consecuencia de haber protagonizado un acontecimiento parecido en 2006, hiriendo a otro joven en una mano. El uniformado fue trasladado a Almafuerte.

El presunto caso de gatillo fácil va cobrando fuerza debido a que el policía Jorge Guiñazú, quien le disparó a un joven en su casa del barrio Fuchs el pasado miércoles, está inhabilitado para portar armas hasta 2011 porque fue condenado por la Justicia debido a que protagonizó una situación similar hace tres años. Ahora el uniformado está imputado por haber disparado contra otro joven

El pasado miércoles Alejandro Chinigioli (21) recibió un disparo (con posta de goma) en su rostro y en su casa mientras hablaba por teléfono con su madre; le estaba contando que a dos de sus amigos los estaban deteniendo unos policías que llegaron hasta su vivienda, argumentando que eran sospechosos de un asalto. Según el grupo de jóvenes que estaba en la casa del herido, un policía se enojó porque se negaban a subir al móvil y entonces metió su arma a través de las rejas y disparó hacia el interior de la propiedad.

Ese uniformado es Jorge Guiñazú y no tenía permisos para portar armas debido a una condena Tercera Cámara del Crimen del año pasado por un hecho similar ocurrido en 2006.

Estos antecedentes pesaron sobre el efectivo y por esa razón, en la noche de ese miércoles fue imputado por el fiscal Horacio Cadile, instructor de la investigación. El magistrado decidió, también, enviarlo a la Unidad Nº 6, de Almafuerte, donde están alojados los policías.

No obstante, la versión oficial del Ministerio de Seguridad brindada por el jefe distrital, comisario Daniel Massola, fue en todo que el arma se disparó accidentalmente durante un forcejeo. Nada se mencionó desde la cartera del ministro Carlos Ciurca sobre la prohibición y condena (hasta 2011 para portar armas) que pesaba sobre Guiñazú.

El efectivo está acusado ahora por el delito de lesiones graves por el uso de arma de fuego agravadas por su calidad de funcionario público.

Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 17:37
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PRIMERO EL JEFE QUE LE PERMITE SEGUIR PRESTANDO SERVICIO EN LA LLECA SI NO ESTA AUTORIZADO A PORTAR ARMAS, SABIA QUE TENIA SOLO UN DISFRAZADO, DESPUES TODAS LAS ESCALAS Y SI ALGUNOS CREEN QUE JAQUE NO TIENE RESPONSABILIDAD SE EQUIVOCAN EL ES EL JEFE DE POLICIA SEGUN NUESTRA CONSTITUCION QUE EL DELEGUE LA OPERATORIA EN MANOS DE UN MINISTRO NO LE QUITA LA RESPONSABILIDAD. Y SI MAL NO RECUERDO HABIA COMO 350 DE ESTOS QUE NO PODIAN PORTAR ARMAS, ESTARAN HACIENDO DE POLIS AL IGUAL QUE ESTE SR. GUIÑAZU.
    4
  2. ¿Cuál es la sorpresa? Matones desiquilibrados para "cuidar a los ciudadanos". ¡Por favor!
    3
  3. Para los que piden a gritos mano dura: este tipo de hechos son la consecuencia, la decision sobre quien es culpable, la automatica condena y posterior ejecucion queda en manos de ineptos y delicuentes con uniforme como este sujeto.
    2
  4. Pero de esto que culpa tiene el Celso??? Los que lo secundan que hacen??? Es de no creer...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia