Deportes

Central hundió un poco más a Gimnasia de Jujuy

El equipo de Miguel Angel Russo venció por 1 a 0 al Lobo del Norte, en una de las finales anticipadas por el descenso. González marcó de tiro libre el único tanto.

En un encuentro clave en la lucha por la permanencia, Rosario Central obtuvo hoy tres puntos de "oro" tras derrotar como visitante 1 a 0 a Gimnasia de  Jujuy, en un partido que se jugó al límite como una verdadera final, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

Ezequiel González marcó de tiro libre el único tanto del encuentro, a los 43 minutos del primer tiempo, y le dio el triunfo al "Canalla", que sufrió hasta el final debido a que terminó con diez hombres por la expulsión del propio "Equi" González, a los 36 del complemento, por exceso verbal.

De esta manera, el equipo rosarino se llevó tres puntos de oro ante un competidor directo por la lucha por mantener la categoría y alcanzó la posición de Racing, con el que ahora comparte la zona de promoción, aunque el equipo de Avellaneda tiene un partido menos.

En tanto, el elenco jujeño se hundió en el fondo de la tabla de promedios y parece que sólo un milagro puede salvarlos del descenso.

Con la llegada de Miguel Angel Russo como técnico, Central adoptó un estilo más ofensivo con la intención de buscar una victoria en todos los encuentros.

Esta vez, el elenco "Canalla" no fue superior a su rival, pero si más práctico tanto en defensa como en ataque, ya que anotó en su chance más clara y luego supo defender la ventaja con inteligencia.

Así, cuando se moría el primer tiempo en errores de ambos bandos a la hora de definir, apareció la sutileza del "Equi" para ejecutar un tiro libre directo al ángulo derecho y marcar el único tanto del encuentro.

En el complemento, el local intentó plantarse unos metros más adelante pero Central manejó siempre un poco mejor el balón y contó con algunas jugadas, pero le faltó dsutileza a la hora de definir.

Los dirigidos por Russo parecían llevarse tres puntos de oro con tranquilidad, sin embargo, a los 36 minutos tras retirarse en camilla lesionado Ezequiel González se fue expulsado por exceso verbal de acuerdo a la explicación del árbitro Javier Collado.

Tras este hecho, Russo decidió el ingreso de un volante por un delantero para cerrar las líneas e impedir -aún más- el ataque de los jujeños, que no tuvieron ideas para vulnerar el arco de Broun.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016