Deportes

Estudiantes dio el batacazo y goleó al encumbrado Lanús

El Pincha derrotó sin sobresaltos al Granate por 3 a 0 y postergó las aspiraciones de estos por seguir en las posiciones de privilegio del torneo. Los goles del equipo platense fueron anotados por Mauro Boselli, Federico Fernández y Raúl Iberbia

El comienzo del encuentro fue un tanto aburrido, por parte de ambos equipos, los cuales no generaba situaciones clñaras o de peligro para los arcos de sus rivales.

Una dura lucha en el mediocampo por parte de los dos equipos hacía que los volantes estuvieran atentos a la contra, tanto de Lanús, con Sebastián Blanco y Diego Valeri, así también de parte de Leandro Benítez, en el “pincha”.

La primera jugada de peligro fue para Estudiantes, con un buen centro de Juan Sebastián Verón, que Gastón Fernández no pudo conectar con dirección al arco defendido por Carlos Bossio, lo que podría haber sido la apertura del marcador.

De a poco el mediocampo local se iba soltando con más rapidez y así fue como gracias a ello Blanco quiso sorprender con duro remate, aunque Cristian Cellay, aparecía para ahogarle el grito de gol al local.

La más clara para los dirigidos por Luis Zubeldía fue gracias a una jugada de José Sand, quien tras una jugada personal del correntino, remató el balón y el remate se estrelló en el travesaño.

Pero un error por parte de Bossio, le iba a dar el gol a la visita. Un mal saque desde el arco, por parte del capitán, el cual le quedó a Mauro Boselli, quien aprovechó el “regalo” y definió arriba de la salida del portero.

Un gol que tapaba lo bueno de los locales, ante un rival que había buscado, pero no era lo suficientemente contundente.

Se iba así una primera etapa donde lo mejor hubiera sido irse al descanso con un empate, aunque a veces los goles no se merecen y si se hacen, algo que Estudiantes aprovechó por un regalo de Bossio.

El complemento fue para dinámico, más aún que en la apertura de los primeros 45 minutos.

Parecía que el local lo iba a empatar, con un remate de Diego Valeri, pero sin suerte, ya que se iba desviado.

Pero el conjunto dirigido por Alejandro Sabella estiraría las diferencias, gracias a un tiro libre de Verón, y quien encontró de cabeza fue Federico Fernández, quien habñía ingresado en las segunda parte.

A partir de ese momento, el local se vio superado y la impotencia se veía en los hombres “granates”. Como el caso de Matías Fritzler, el cual se ganó la amarilla y tranquilamente se podría haber ido al vestuario con una tarjeta roja bajo el brazo.

El mismo jugador de Lanús fue quien más ganas mostró de salir adelante y así fue como
Generó dos ocasiones donde casi anota, la primera con un buen cabezazo, mientras que en la otra desde lejos, pero sendos remates fueron bien atajados por Mariano Andujar.

Los de Zubeldía quería acortar pero el “pincha” estuvo mejor plantado y ya había hecho su negocio, el de anotar de manera contundente en el momento justo.

Era todo de la visita, quien con el local jugado en ataque, el elenco platense lo esperó y supo como encontrar el gol definitivo en la noche de “granate”.

Un centro pasado por el sector derecho, en el cual Bossio queda a mitad de camino y quien se encontró con el gol fue otro ingresado en la segunda etapa, Raúl Iberbia, el cual solo tuvo que empujar el balón.

Buena victoria del conjunto platense que solo tendrá sus miradas en la llave de octavos de final frente a Libertad de Paraguay.

Por el lado de los de Zubeldía recibieron un duro golpe, que no los deja pasar a Vélez en las posiciones, cuando el elenco de Liniers dispute su juego dominical frente a San Martín, en tierras tucumanas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic