Deportes

Chile rechaza albergar a equipos mexicanos en Copa Libertadores

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) confirmó este viernes que no prosperaron las gestiones ante el gobierno local para permitir que los equipos mexicanos Chivas y San Luis disputen sus partidos en Santiago.

En una declaración pública, la ANFP explicó que tras iniciar gestiones ante las autoridades de gobierno, "finalmente, y a pesar de la buena recepción inicial, estas gestiones no prosperaron ante ninguna de las autoridades de Gobierno consultadas".

"Esta Federación acepta a la vez que lamenta tal determinación, pues deja escapar una oportunidad para demostrar en los hechos el sentido solidario que ha tenido el pueblo chileno en muchos casos".

La ANFP dijo además que siempre su disposición fue acoger en Chile a los clubes San Luis Potosí y Chivas de Guadalajara, que por octavos de final deben medirse la próxima semana ante Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil, respectivamente.

"Esta Federación siempre mantendrá entre los valores de su accionar la solidaridad con aquellos que necesitan un apoyo real y concreto en momentos de alta dificultad, como es el caso de los dos equipos mexicanos ya mencionados, de sus jugadores, de sus cuerpos técnicos, de sus dirigentes y de su hinchada", agregó la nota.

El jueves las autoridades colombianas se negaron también a aceptar la localía de los equipos mexicanos, ante temores de contagio
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016